Galarreta, Ramalho y Albizua saldrán cedidos y Morán se queda en la plantilla
Ernesto Valverde ya ha tomado las primeras decisiones de la pretemporada en forma de descartes en calidad de cedidos. Albizua se enrolará en el Alavés y Ruiz de Galarreta y Ramalho saben que se deben buscar acomodo. Por el contrario, Morán le ha convencido, lo que deja a Mikel Rico como un fichaje menos prioritario, y Saborit e Iñigo Pérez mantienen sus opciones.
“Tenemos muchos jugadores jóvenes y tienen que competir de manera asidua y todos no van a poder hacerlo; esta semana he hablado con Ramalho y con Galarreta porque son jugadores que llevan tiempo sin competir por diversas cuestiones y les podía venir bien el jugar en una categoría que a ellos les pudiera exigir, por ahí vamos a ir”, desvala Valverde, que desconoce el destino de ambos: “Vamos a ver si podemos encontrar alguna posibilidad que sea buena para ellos y para el Athletic”.
Con Albizua habló también la semana pasada y las negociaciones con el Alavés están muy avanzadas.. Un equipo babazorro que también ansiaba la cesión de Morán.
“Hemos tomado la determinación de que Morán siga y se quede con nosotros”, subrayó el técnico rojiblanco, satisfecho con el rendimiento del volante portugalujo, al que ha ensalzado en las últimas comparecencias. Por su parte, Saborit, titular ante el Niza, continúa en la batalla y no está descartado. “Le quería probar en un partido fuerte con un bloque más definido, ya que tengo que tomar una decisión en la parte izquierda”. A Valverde también le gusta: “Es un jugador que técnicamente nos da soluciones, tiene un buen físico y quizás le falte más agresividad en defensa, pero poco a poco la va cogiendo, hay que valorar si puede salir o quedarse”, zanjó.
Iñigo Pérez también se bate el cobre, cada vez más entonado y con la ventaja de su polivalencia y balón parado. Quedan dos amistosos más para despejar todas las incógnitas en su afán de recortar la plantila para perfilarla con 22 unidades.