Kike Sola: "Sabía lo que quería desde hace tiempo y estoy donde quiero"
Kike Sola reconoce su sentimiento rojiblanco desde que “con 11 años” se integró en la cantera de Lezama. La “constancia” en Osasuna, con dos cesiones en su carrera, le ha devuelto a su destino predilecto: “Sabía lo que quería desde hace tiempo y estoy donde quiero”, afirma, y avisa: “No soy la sombra de Llorente”
El ariete de Cascante, que el curso padado marcó 9 goles en Osasuna, no se fija en para esta temporada un número concreto, por mucho de que si encadena 12 o más el Athletic debería abonar 150.000 euros al club rojillo: “No lo suelo hacer, sino marcar los máximos posibles y ayudar al equipo”, lanza con modestia. Sola se declara “muy contento” en su aclimatación a la plantilla bilbaína y “aprendiendo muchísimo” de los dictados de Valverde, subraya en una entrevista en Radio Marca.
Sola no se siente presionado por el precio desembolsado por Ibaigane, ni por las inevitables comparaciones con Llorente, su antecesor: “No soy la sombra de Llorente, vengo a aportar mi granito de arena”. El ex rojillo, de 27 años, intuye un Athletic competitivo capaz de sellar alguna machada: “Tenemos una buena plantilla y ambición, con condiciones para ir para arriba”.
Sin despejar si heredará el número 9 que queda libre- “el que me den”, apunta-, recuerda su pasado en Grecia, donde actuó media temporada en las filas del Levadiakos: “De todo se saca conclusiones y se madura. Ha merecido la pena el sacrificio. Lo importante es la constancia, que me la enseñaron mis padres. Sabía dónde quería estar y lo importante es que estoy aquí”. De menos a más en su escarpada proyección, no descarta nada para el futuro, con retos sin techo vestido de rojiblanco: “Me gusta ir despacio, la temporada pasada fue buena, ojalá continúe la racha”.