El Alavés ofrece abonar el 50% de la ficha de Albizua
El Alavés ha ofrecido abonar el 50% de la ficha de Albizua para que juegue como cedido en su equipo. El Athletic no ha lanzado una respuesta definitiva, por lo que la operación se demora. Mientras que, paralelamente, el club babazorro ha oficializado el fichaje del central Álex Ortiz.
Cuando parecía que el acuerdo para el préstamo de Albizua al Alavés sería rápido y ágil, parece que se está enquistando, pese a que se han producido los últimos días varias reuniones entre ambas partes. El Alavés ofrece abonar la mitad de los aproximadamente 150.000 euros de la ficha del zaguero, pero aún no han recibido la luz verde para sellar la operación. Al parecer, que el Aurrera de Vitoria se decidiera por convenirse con el club blanquiazul no ha sentado nada bien en Ibaigane.
Ernesto Valverde decretó la semana pasada los descartes de Ramalho y Ruiz de Galarreta y anteriormente el de Albizua, hablando individualmente con cada uno de ellos. El técnico de Viandar de la Vera está empeñado en reducir la nómina del primer equipo y quedarse con una horquilla de “entre 21 y 23 jugadores”. Sobre que el central recalara en el Alavés, espetó tras el amistoso de Las Llanas ante el Zaragoza: “Sí podría ser un buen equipo, supongo, pero es una cosa que depende del jugador más que de mí”. De momento, Galarreta ya se ha comprometido con el Mirandés y se espera que reine la cordura y Albizua, que es de Llodio y desea jugar en el Alavés, vista la elástica vitoriana. El zaguero Álex Ortiz, procedente del Guadalajara, ya se entrena con el equipo.