Muniain: "Valverde nos puede ayudar a crecer muchísimo"
Iker Muniain, que se reencontró con su fútbol vertical y con el gol en el estreno liguero en Valladolid, ensalza el legado de Valverde: “Estamos muy contentos con el nuevo míster, tiene las ideas muy claras, nos puede ayudar a crecer muchísimo según vayan pasando las jornadas. Estamos muy agradecidos por lo que aprendemos”. Lo compara, con sutileza, con Bielsa: “Siempre que hay un cambio, quiero pensar que es para bien”.
Muniain cuajó una actuación más acorde con su calidad que en sus últimos partidos del curso pasado: "Estoy contento con el gol, pero sobre todo por haber conseguido la victoria, por el trabajo del equipo, por las ganas e ilusión de los aficionados. Se ha visto que ha habido un gran número de ellos. La semana que viene (en Anoeta) esperamos vivir algo así, pero a lo grande", comenta.
El extremo navarro explica cómo se masticó el tanto de la victoria ante el Valladolid: "Intuía dónde iba el rechace, me ha caído y lo he metido", añadiendo que en todo momento se sintió "cómodo". Alaba la entereza del equipo de JIM: "El Valladolid siempre nos ha exigido mucho, porque este tipo de juego desde atrás lo hace muy bien y tiene gente que mueve muy bien la pelota. El equipo siempre ha estado firme". Sostiene que en Anoeta el equipo se va a sentir “como en casa”.
Por su parte, Markel Susaeta, el otro autor de la victoria, -"Ha sido un golazo, la jugada ha sido increíble"- lanza con orgullo, reconoce que acabó "fundido, se me han subido los gemelos, los dos a la vez". El eibartarra destripa el partido de Zorrilla: "Acusamos el hecho de que juegan mucho el balón y teníamos que hacer una presión perfecta. Salían con el balón jugado y nos ha desgastado". Entiende que el Athletic fue valiente:"Hemos arriesgado y nos ha salido bien".