Berizzo: "El 0-1 desequilibró el partido"
Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha asegurado tras perder 0-3 ante el Villarreal, que "se jugó un partido correcto hasta el 0-1 y ahí el equipo se desequilibra, la pareja de centrocampistas manejó la pelota con criterio pero nos faltó un ataque mas dañino".
¿Preocupado?
"No me gusta perder y cuando pierdo tengo sensación de volver a entrenar, de corregir lo que ha estado mal,... revisaremos el partido y veremos qué hicimos mal, perder es una manera de aprender, dolorosa pero nos hará más fuertes. La mentalidad debe ser positiva. Hay que volver al trabajo mañana con optimismo".
¿Sensaciones de hoy?
"Jugamos un partido hasta el 0-1 correcto, con circulación, sin peligro en ataque pero sujetando a sus atacantes, a partir del 0-1 tomamos riesgos y con el 0-2 el partido se aleja, pero jugamos el partido que queríamos jugar. Cuando el partido se rompe ellos encontraron espacios, tal vez nos faltó profundidad y mejor definición por la banda, no tuvimos la ocasión manifiesta para el dominio de pelota que tuvimos, pero a seguir trabajando".
¿Paso atrás?
"Perder anímicamente te afecta, estabamos jugando el partido bien hasta el 0-1, el 0-1 lo transforma y la sensación que queda es haber jugado un partido desordenado. Pero esto es largo, hay que aprender. Lo que queda es apuntar los errores y corregirlos".
¿El 0-1 acierto de Fornals?
"Encontró una pelota suelta y convirtió una pelota de las que hay miles en un golazo. Unai simon es tan bueno como cuando ganamos, es mucho más mérito de Fornals que desmérito de alguno de nosotros", zanjaba.
Me recuerdan los comentarios de la temporada pasada del Kilo.