Sigue la pertinaz sequía de Williams en San Mamés
San Mamés sigue soñando con ver un gol en LaLiga Santander de Iñaki Williams en San Mamés. Este viernes tampoco pudo ser en el derbi ante la Real Sociedad. La falta de remate de la que adolece seriamente el Athletic Club se agrava en la figura del '9' rojiblanco. Lo de Williams puede llamarse ya pertinaz sequía. Lleva 35 partidos de Liga en San Mamés, sin marcar, o lo que es lo mismo un año y 10 meses, 670 días, sin ver puerta en casa.
Hay que remontarse lejos, demasiado lejos, al 4 de diciembre de 2016, para recordar el último gol liguero de Iñaki bajo la cubierta de San Mamés. Se lo marcó al Eibar tras una espectacular cabalgada. El delantero bilbaíno hizo así el segundo tanto del triunfo rojiblanco por 3-1, en el que marcaron también Beñat y Muniain.
Desde aquel día, el gol se le ha resistido en Bilbao, donde Williams sólo ha marcado en Copa del Rey -al Racing y al Barça en la temporada 16-17-, y en competición europea -contra el APOEL, en la 16-17, y frente al Hertha y el Olympique de Marsella, en la 17-18. En LaLiga Santander, sus 11 goles desde entonces han sido fuera de casa.
En los 170 partidos oficiales que ha disputado en sus cinco temporadas como león, Williams ha marcado 35 goles, 22 de ellos en LaLiga Santander. En San Mamés ha celebrado 15 tantos, de ellos, sólo seis en competición doméstica mandato.