La vuelta del parón será viajera
El Athletic Club ha llegado al segundo parón de la temporada pidiendo la hora. Tras la derrota en el derbi, la octava jornada ha terminado colocando al conjunto rojiblanco en la 17ª posición, con 7 puntos, los mismos que el Leganés, que abre la zona de descenso. Por delante, dos semanas para la reflexión y el reajustes de conceptos y sistemas. A la vuelta del paréntesis internacional, los de Eduardo Berizzo afrontarán cuatro duelos hasta que el calendario se vuelva a detener, y tres de ellos llevarán a los leones lejos de San Mamés.El día 21 a las 16.15 horas, los rojiblancos deberán afrontar su segundo derbi de la temporada. Ante el Eibar, en Ipurua. Los de Mendilibar han llegado al parón con buen sabor de boca tras su victoria ante el Girona, después de dos traspiés consecutivos. Si bien, Ipurua ha sido terreno abonado para el Athletic desde que el conjunto armero llegó a Primera.
El Valencia será el único equipo invitado a la 'Catedral' en esa serie de cuatro compromisos. Será el 27 de octubre a las 16.15 horas. Los ché, como el Athletic, están viviendo un inicio de LaLiga Santander muy alejado de las expectativas iniciales -9 puntos suman los de Marcelino).
Tercer y quinto clasificados
Luego llegarán dos desplazamientos consecutivos. Ambos exigentes. Primero al RCDE Stadium, el 5 de noviembre (21.00 horas) y posteriormente al Wanda Metropolitano. El Espanyol es ahora mismo quinto, mientras el Atlético es tercero.
Jugar tres partidos lejos de San Mamés no debería inquietar al Athletic Club, a tenor de su rendimiento a domicilio esta temporada, tras firmar sendos empates en sus visitas al Benito Villamarín (2-2) y el Camp Nou (1-1).La falta e solvencia en San Mamés está siendo el gran debe de los de Berizzo, que sólo han sido capaces de sumar cinco puntos de 15 posibles como locales, con una sola victoria, en al jornada inaugural ante el Leganés.