El Athletic es la presa favorita del Cholo
Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, nunca ha sido santo de la devoción de los athleticzales. Tal vez, la imagen del muslo agujereado de Julen Guerrero de 1996 no ayude al imaginario colectivo. El caso, es que el argentino, ya como entrenador colchonero se ha convertido en una auténtica bestia negra del Athletic Club. Las estadísticas son demoledoras.
Desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo madrileño (2011), los leones nunca han como visitantes (6 triunfos y un empate). Ni el viejo Calderón ni en el Wanda Metropolitano que estrenaron el año pasado con derrota por 2-0.
Simeone, consiguió su 1º Europa League ganando al Athletic
Entre todas las competiciones, el técnico argentino le ha ganado 13 partidos al Athletic Club como entrenador, más que a cualquier otro conjunto. Su víctima perfecta.
Simeone recién llegado al Atlético ( tras la destitución de Gregorio Manzano) consiguió su primer título cuando se impuso al Athetic Club en la final de la Europa League en el Estadio Nacional de Bucarest. Entonces, su homólogo en en banquillo era otro argentino, Marcelo Bielsa. La final se le escapó al Athletic en un visto y no visto, y los colchoneros alzaron el primer título en era "cholista" por 3-0.
Las estadísticas están muy a favor de los colchoneros, ya que desde que aterrizó Simeone al banquillo del Atlético en diciembre de 2011 solo han perdido un encuentro ante el cuadro bilbaíno de los quince que han disputado. Fue el 27 de enero de 2013 en el antiguo San Mamés, donde el Athletic consiguió salir victorioso al endosarle al Aleti un contundente 3-0. San José, Susaeta y De Marcos fueron los goleadores del encuentro.