Herrerín: "Vamos a salir, pero hay que apretar el culo"
Iago Herrerín hizo un paradón tremendo ante el Getafe en San Mamés. Tal vez ahí el Athletic Club evitó una derrota que en la segunda parte se vio venir encima con los de Bordalás volcados al contragolpe. El meta de Basurto, sin embargo, quitaba hierro a su salvadora acción de portero de balonmano. Se centra en el colectivo.
"Estamos en esa situación en la que nos matan los pequeños detalles. El otro día en Madrid, en el último segundo de una acción en la que no nos va a ocurrir nunca pues nos ocurre. Hoy, un tiro que pudo irse al córner acaba donde uno que está solo en el segundo palo,...", lamentaba.
"No estamos consiguiendo sacar los tres puntos y hay que apretar el culo. Pero el equipo confía en el míster (Berizzo) y él en nosotros. Creo que vamos a salir de ahí abajo, porque además aún no hay diferencias importantes con otros equipos".
¿Cómo has visto el empate?
"En la primera parte el equipo se ha encontrado cómodo, hemos jugado bien, sin las ocasiones que deseamos, pero el equipo se ha reconocido mucho más,... en la segunda también hemos empezado apretando, ellos también se han abierto un poco, pero el gol en vez de ayudarnos para disfrutar más ha sido al revés, nos hemos metido atrás", reconocía.
"En un mal tiro de ellos nos empatan en el segundo palo, y ya hemos tirado para adelante más de corazón que de cabeza. El choque se ha partido, y ahí, yendo a por la victoria, hemos podido ganar pero también perder".
Llega la Copa esta semana
"El partido del miércoles es importante para coger ánimos y fuerzas para el lunes y seguir adelante", finalizaba Iago.