Garitano y la charla del descanso en Balaídos
Gaizka Garitano navega viento en popa en su andadura como entrenador del Athletic Club. El de Derio consiguió la primera victoria a domicilio de toda la temporada y no conoce la derrota desde que asumiera el cargo tras la destitución de Berizzo. El míster es consciente de que el miedo puede atenazar a los suyos pero parece que la charla al descanso en Balaídos sujetó los ánimos de los leones. El gol del Celta, obra de Fran Beltrán en la prolongación de la primera mitad, hizo daño. Un gol "canalla", así lo tildó el presidente Elizegi. El presidente abrazó a Garitano al término del partido. Un abrazo balsámico.
El mensaje fue firme y optimista. El gol en el 46 pudo haber desarmado al equipo. "Lo que no podemos hacer es bajar la cabeza cuando pasa algo malo. Tenemos que seguir enteros, no les voy a permitir bajar los bazos cuando encajas un gol. No nos podemos permitir bajar la cabeza, eso es innegociable. En el segundo tiempo hemos vuelto a salir bien y nos hemos repuesto, hemos aguantado defendiendo bastante bien", explicó Garitano.
"No hay que bajar el pistón"
"Necesitábamos esta victoria. Los chavales estaban contentos. Han hecho gran trabajo. Haciendo un partido más que solvente, pero esto sigue. Ya dije el otro día cuando empataron en último minuto, estábamos contentos pero hay que seguir ganando. No hay que bajar el pistón", alertó Garitano.
El tramo final fue muy tenso. También para el técnico claro, que ni se inmutó apenas en el primer gol de Muniain. "La que han tenido, la única clara de los nueve minutos al final. Cuando estás en esta situaciones es difícil ganar solventemente. No tienes esa tranquilidad para elegir bien, falta esa frescura. En estas situaciones es lógico acusar esos nervios, pero hemos manejado bien el partido. Nos llevamos una victoria merecida".
"Ganar te hace tener más confianza, pero ya dije después del Valladolid, estas cosas pasan. Hay que seguir, no vamos a sacar mucho pecho porque tenemos pocos puntos, estamos en buena línea pero hay cosas que pulir. No hay que perder tan pronto el balón, hay cosas que podemos mejorar", apuntó de manera autocrítica.
"Hemos robado mucho balón aunque nos cuesta elegir bien el ultimo pase. Hemos ganado, seguimos en la pelea y tenemos que disfrutar aunque sea un día y a partir de mañana pensar en el jueves", dijo Gaizka, y es que llega la Copa, y apenas hay descanso. El jueves el deriotarra puede seguir sumando alegrías a la familia athleticzale.
Este es otro equipo desde la marcha de Berizzo, el Athletic sabe a que juega y el entrenador tiene las ideas claras.Garirano se de probaturas y tiene un esquema que le da resultados que es de lo que se trata,juegan el fútbol que siempre le ha ido al Athletic y los resultados cantan
Aupa ATHLETIC !!! Desde Vilagarcia de Arousa