Los números de Garitano: incontestables
Los números de Garitano hablan por sí solos. La solidez defensiva es un hecho y el equipo sólo ha perdido un encuentro de la mano del técnico deriotarra. Fue el duelo copero por 1-3. Sin embargo, el balance es totalmente positivo. El relevo de Berizzo en el banquillo ha conseguido cinco victorias por una derrota ( y dos empates). Además la mejoría se ha hecho plausible en la portería. Los errores de bultos, los 1x1 o los contraataques se han reduciendo y el equipo ha conseguido dejar en cinco ocasiones su portería a cero. Todo en ocho encuentros.
Según los datos que expone Adurizpedia antes de la llegada de Garitano al banquillo zurigorri el Athletic en los 15 partidos que estuvo Eduardo Berizzo y en los 15 últimos con Ziganda sufrió 14 derrotas por 5 victorias. Únicamente en esos 30 partidos se dejó en 4 encuentros la portería a cero mientras que en los 26 restantes el equipo encajó algún gol.
La trayectoria de Garitano a tenor de estos datos por lo tanto es incontestable. La racha positiva o de imbatibilidad entra en juego este fin de semana ante un rival directo por la salvación en estos momentos como es el Villareal. El fútbol es cuestión de dinámicas y desde luego el Athletic ha sufrido un cambio total de la suya.