Lo que no consigue en los córners, lo hace en las faltas: el Athletic vuelve a recuperar la puntería a balón parado
Mucho se ha hablado entre la afición del Athletic Club, teniendo en cuenta su falta de gol, del poco rendimiento que ha sacado a los saques de esquina en muchos partidos. Especialmente en la Copa del Rey, donde en encuentros como el del Espanyol superaron la quincena de lanzamientos sin producir ni una sola ocasión.
Pero en el partido ante el Cádiz CF de este viernes, Iker Muniain y Yeray se encargaron de demostrar que la pizarra de Ernesto Valverde todavía puede sacar algún que otro punto.
Y es que el central de Barakaldo, que no se prodiga especialmente en la faceta goleadora, cabeceó a la perfección en el segundo palo una falta lateral ejecutada por el capitán para tranquilizar a San Mamés y ponerse 3-1 en el marcador en el borde del descanso.
Es el primer gol del Athletic en acción de estrategia desde el 11 de noviembre. En aquél partido, también en San Mamés y contra un equipo de la zona baja como el Real Valladolid, otro central -Vivian- marcó de cabeza el tercero de los tres tantos.
¡Disfruta, en el vídeo adjunto a esta noticia, del gol de Yeray en el Athletic - Cádiz!