De Marcos, rotundo: "Mi final está aquí en el Athletic, cuando sea será aquí"
"Cada vez soy más de Bilbao y menos de Laguardia (bromeaba), notó más el frío, Mikel Rico es que era de otra pasta"... El alavés Óscar De Marcos es uno de los capitanes del Athletic Club y uno de los futbolistas más queridos por la afición rojiblanca. Su entrega irrenunciable, su declarado amor a Bilbao, o sus constantes buenos gestos hacia la comunidad le hacen ser una persona muy apreciada. "No creo tener enemigos, nunca he hecho malas migas con nadie", cuenta él mismo. El de Laguardia acaba contrato el 30 de junio de 2023 y la corriente de opinión popular es favorable a que firme otra campaña más con la entidad de San Mamés.
Este jueves 'Demar' atendía a Radio Popular, emisora en la que el añorado Jose Iragorri le apodaba 'Gudari', donde ha significado que "me gusta ir viendo cómo estoy hasta el final para saber con más certeza si estoy al nivel que el equipo requiere, el año pasado decidí estar un año más y me sigo encontrando bien, pero esperaremos a final de temporada para ver si sigo o no un año más".
"El Club me conoce muy bien hablamos cada día y lo llevamos todo con mucha tranquilidad. Lo que tengo claro es que mi final está aquí en el Athletic, cuando sea será aquí".
De Marcos y el volcán del sábado en Mestalla con el Valencia
"El Valencia está muy obligado, ya sabemos bien lo que supone cada partido estando abajo en la tabla, además Mestalla aprieta mucho a favor pero también en contra si les va mal. Abajo empiezas a dudar de ti mismo si el rival empieza bien, así que este sábado tenemos que hacer que ellos duden", ha contado en la 'Popu'.
Osasuna y la ilusión del Athletic por la Copa
"Los que nos ven ya en la final son de Bilbao seguro, por ese ímpetu y afición que hay, pero no se ganan los partidos sin jugar. Sabemos que la gente confía mucho y así vamos a ir a Pamplona".
"Es una competición para disfrutarla, que te da la posibilidad de sacar la gabarra y que genera ilusión, pero la liga te da de comer y en estos años no hemos entrado en Europa y hay que ser más regulares para lograrlo".
"Ojalá San Mamés sea determinante, ambos campos son muy importantes para ambos equipos, ellos allí hacen un fútbol muy peculiar y de mucho ritmo. No va a ser fácil pero la vuelta en Bilbao te da ese plus del empuje de nuestra gente".
No entiendo a esas personas que dicen ser Athleticzales y no son capaces de ver a Demar como el gran jugador que es y el rendimiento que nos da en el campo. Y desprecian su posible renovación. Me gustaría tener muchos futbolistas como él en el Athletic. Eskerrik asko Demar.