El Athletic, con los ojos puestos en la jornada europea, el sorteo y el billete a la Champions

-
La quinta plaza cada vez más cerca de dar billete de Champions
-
El Athletic conocerá este viernes su rival en los octavos de la Europa League
-
Jesús Areso sigue sin responder a Osasuna y el Athletic se mantiene a la espera
La debacle de los conjuntos italianos esta semana en la Champions League, con las eliminaciones de Atalanta, Milan y Juventus, ha supuesto un Efecto Mariposa en los aledaños de San Mamés. El Athletic Club se ve fuertemente sacudido por lo que ocurre en las competiciones continentales, con su nuevo formato de esta temporada que a veces es un verdadero galimatías con sus llaves y opciones de cuadros.
Y es que el conjunto de Ernesto Valverde, que actualmente es cuarto en LaLiga EA Sports, con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo competidor por esa plaza, el Villarreal CF de Marcelino García Toral, mira ávidamente a la gran posibilidad de que la competición que comanda Javier Tebas pueda tener cinco representantes la temporada que viene en la máxima competición europea. Eso allanaría bastante el camino a los leones.

Ahora mismo la liga española está tan solo por detrás de la Premier League inglesa en coficiente y son esas dos las competiciones que adquieren, de acabar así, como premio un competidor más
El Athletic 'juega' en varios campos por toda Europa
Hay que esperar a lo que hagan esta tarde/noche el Real Betis en la Conference y la Real Sociedad de Imanol Alguacil en Anoeta en la Europa League, antes de esperar además al sorteo de mañana viernes, 21 de febrero, cuando se sabrá que rival tendrán los leones, los días 6 y 13 de marzo, en los octavos de final de la segunda competición europea. En Roma y Budapest se dilucidará qué dos equipos pueden ser el rival de los bilbaínos.
Pero como contamos a los lectores de ElDesmarque, hay muchos partidos y cosas en juego. Porque si la quinta plaza permite estar en la Champions, es un importante dinero garantizado, y encima permitiría jugar con un importante colchón de puntos de margen con la sexta plaza.
Es decir, que eso permitiría, sin descuidarse, centrarse en el sueño de Oscar de Marcos e ir a fuego en lo que queda de temporada para intentar ganar la Europa League en la final del miércoles 21 de mayo en San Mamés. Un título que por cierto también conlleva jugar la Champions el curso siguiente.

Y a todo esto, también está el trabajo del cuerpo técnico y la dirección deportiva. Porque si el Athletic tiene no garantizado, pero si muchísimas papeletas de meterse en la Champions, es evidente que hará falta reforzar la plantilla, por ejemplo, en ese lateral derecho que deja huérfano Óscar de Marcos y para el que suenan nombres como el del osasunista Jesús Areso.