Ferguson, del Rangers, le mete el recado al Athletic: "Es el favorito a levantar la Europa League"

-
Se miden este jueves 10 en Ibrox Stadium a las 21.00 horas
-
Los escoceses andan muy flojos en su propio estadio: 5 derrotas consecutivas
-
Posibles alineaciones de Rangers y Athletic en la ida de Cuartos de Europa League
Aparte de atravesar una buena crisis de resultados, sobre todo ejerciendo como locales en su mítico Ibrox Stadium, el escocés Barry Ferguson, entrenador del Rangers de Glasgow, sabe jugar sus bazas y ha señalado que el Athletic Club de Ernesto Valverde, su rival este jueves y el próximo en los Cuartos de final de la UEFA Europa League es el máximo favorito para ganar la segunda competición continental esta misma temporada 2024-25.
"Diría que son los favoritos para el título", dijo Ferguson, que llegó al banquillo del Rangers en febrero en sustitución de Paul Clement dentro de una campaña rara pero que puede dar un subidón si apean a los vizcaínos en el camino hacia la final de San Mamés del 21 de mayo. Es su gran y única baza en la mano en estos momentos que el 'enemigo' Celtic vuela fuera de su alcance en la liga escocesa.

El Rangers FC va a darlo todo ante el Athletic en el Ibrox Stadium: su única carta del curso
"Así que va a ser difícil para nosotros, pero estos son los partidos en los que como jugador y como entrenador quieres estar. Quieres estar ahí y jugar contra los mejores. Son un equipo con mucha calidad, pero se lo he dicho a los jugadores en estos días: de esto va ser futbolista", indicó.
Con la liga perdida, el Rangers espera repetir la actuación de hace tres años, cuando alcanzó la final de la Europa League
"En mi opinión, el Athletic Club es un equipo con calidad en todas las posiciones. En los extremos tiene a los hermanos Iñaki y Nico Williams, en el centro del campo con técnicamente muy buenos y muy trabajadores, y defensivamente son muy sólidos. Así que sabemos que para sacar un buen resultado vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel", afirmó el escocés.
Ferguson ya dirigió al equipo en la eliminatoria que el Rangers pasó por penaltis contra el Fenerbahce del portugués José Mourinho, pero ahora tendrá un reto incluso mayor al ser la vuelta fuera y contar el Athletic con la motivación de que la final de la competición se juega en San Mamés.