Vídeo: Polémico penalti de Dani Vivian en el Athletic-Rayo Vallecano

-
El VAR llamó a Cordero Vega para revisar la acción
-
Unai Simón paró el penalti, pero Ciss marcó en el rechace
-
Iturralde González adelanta la sanción que le caerá a Kylian Mbappé
El primer tiempo del partido entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano ha estado marcado por la polémica. Y por la intervención del VAR, pues Jorge Figueroa Vázquez avisó desde el VAR a Adrián Cordero Vega, árbitro principal, de un posible penalti de Dani Vivian sobre Álvaro García. Penalti que acabó señalando y que acabó en el 0-1 pese a la parada inicial de Unai Simón.
Todo ocurrió a los 33 minutos de partido. Tras media hora con cierta igualdad en la que Álvaro ya había gozado de algunas ocasiones en el área local, el extremo del Rayo se volvió a plantar dentro del área con una ocasión manifiesta de gol.
Un fallo defensivo de la zaga athletizcale provocó que Álvaro sólo tuviera que fusilar a Unai Simón. Y el jugador del Rayo disparó fuera, pero Vivian le hizo una dura entrada a la altura del muslo. En principio, Cordero Vega no señaló nada, pero le avisaron desde el VAR.
PENALTI a favor del Rayo Vallecano
La acción de Vivian sobre Álvaro García por la que Cordero Vega señaló la pena máxima tras verlo en el VAR#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PDfep0m1Vx
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
El penalti de Dani Vivian, la parada de Unai Simón y el gol de Ciss
Tras revisar la acción en el monitor, Cordero Vega señaló la pena máxima y sacó amarilla a Vivian. Álvaro, a todo esto, enseña los tacos a lo largo de su muslo, lo que ya suponían una clara evidencia del contacto.
El caso es que Unai Simón paró el penalti a Pedro Díaz. El meta del Athletic se lanzó a su derecha y detuvo el lanzamiento de manera legal, pero Pathe Ciss fue el primero en llegar al rechace y, de primeras, envió al fondo de la red. La repetición muestra, además, que Ciss estaba en posición correcta antes del disparo.

Si todo muy bien ,pero no se olviden que el Athletic lleva tres partidos sin hacer un gol.Malo.