Nico Serrano, Adu Ares y una novedad en el Athletic como sustitutos de Álvaro Djaló

-
Nico Serrano vuelve tras su cuarta cesión, en el Sporting
-
Adu Ares se curtió en un complicado año en el Zaragoza
-
Valverde destaca la "actitud de reivindicarse" de meritorios como Nico Serrano, Izeta, Rego y Olabarrieta
El Athletic Club está pendiente de cerrar el fichaje de Aymeric Laporte como el último refuerzo para la plantilla de Ernesto Valverde para la temporada de regreso a la Champions League. Más allá de las altas, en el capítulo de bajas sí hay varias situaciones que solucionar como el futuro de Nico Serrano y Malcom Adu Ares con los dos futbolistas optando a quedarse a las órdenes del Txingurri.
La salida de Álvaro Djaló ha abierto un hueco en el ataque de la escuadra athleticzale de cara a la 25/26. El ex del Sporting de Braga se ha marchado a Al Gharafa tras un primer mal año en San Mamés, lejos de las expectativas creadas con su fichaje el verano anterior.
Robert Navarro ha llegado para reforzar las bandas de Ernesto Valverde y Urko Izeta apunta a tener un sitio en la delantera pero, aun así, el entrenador cacereño no descarta sumar algún nombre más a la plantilla bilbaína. El Athletic volverá a disputar en esta campaña tres competiciones y la mayor exigencia de la liguilla de la Champions con respecto a la de la Europa League obliga a tener un equipo amplio.
Las opciones de Nico Serrano y Adu Ares de quedarse en el Athletic
Ahí opta a tener un hueco Nico Serrano, que ya arrancó la temporada 24/25 con ficha en el Athletic por segunda vez en su carrera tras la 21/22. El jugador navarro ya suma 27 partidos con el primer equipo y dos goles, uno la pasada campaña ante el Ludogorets, pero en enero se marchó al Sporting de Gijón para no ver cortada su progresión.

En Asturias, en su cuarta cesión tras pasar por el Mirandés, el PEC Zwolle y el Racing de Ferrol, el extremo fue titular en la mayoría de los 18 encuentros disputados tanto con Rubén Albés como con Asier Garitano. A su vuelta a Bilbao y con contrato hasta 2028, el club deberá decidir de nuevo con su futuro mientras el jugador espera ya asentarse aunque allá por el mes de mayo no descartó un regreso a Gijón.
Otro de los cedidos que ha regresado este verano es Malcom Adu Ares tras jugar en el Real Zaragoza el pasado año. Una experiencia que no fue todo lo satisfactoria que se presuponía ante el sufrimiento del equipo blanquillo para conseguir la salvación ya en la penúltima jornada, con Víctor Fernández, Miguel Ángel Ramírez y, finalmente, Gabi Fernández como entrenadores.

En su primera experiencia fuera del Athletic desde que se incorporó a las categorías inferiores del club hace unos años, el atacante dejó unos números mejorables en LALIGA HYPERMOTION con dos goles en 30 encuentros aunque sí destacaron sus tres dianas en Copa del Rey. Ernesto Valverde le ha probado de lateral zurdo en esta pretemporada ante las múltiples lesiones pero, una vez se recuperen los demás defensas, el club deberá tomar una decisión con él y el Real Zaragoza no descartaría tenerle un año más.
Además de Nico Serrano y Adu Ares, Valverde tiene un tercer nombre para sumar un jugador de recambio más en las bandas. Aingeru Olabarrieta, que ya debutó con el primer equipo el año pasado, también busca convencer al cacereño en esta pretemporada para seguir sumando minutos.
