La convocatoria de Ernesto Valverde para los amistosos del Athletic ante el Liverpool

-
El míster cita a 30 jugadores
-
Entre ellos, un puñado de canteranos
-
La lesión de Unai Egiluz apunta a rotura de ligamento cruzado: a la espera del nuevo parte médico del Athletic
Ernesto Valverde dio a conocer la lista de jugadores que desplazará hasta Inglaterra, concretamente a Liverpool, para los dos partidos amistosos que disputará el Athletic ante el mencionado rival en Anfield este lunes. El míster cita a 30 futbolistas, entre los que se encuentran algunos canteranos que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo.
La lista de convocados del Athletic para los amistosos ante el Liverpool está formada por: Unai Simón, Padilla, Santos, Gorosabel, Vivian, I. Lekue, Yuri, Adama, Duñabeitia, Areso, De Luis, Johaneko, Vesga, O. Sancet, Galarreta, Jauregizar, Unai G., Prados, Rego, Vencedor, Canales, Berenguer, Williams, Williams Jr, Robert Navarro, Nico Serrano, Adu Ares, Guruzeta, Maroan e Izeta.
CONVOCATORIA I Valverde cita a 3️⃣0️⃣ jugadores para el quinto y sexto amistoso de la pretemporada 2025/26.
🆚 @LFC
🗓️ Lunes, 4 de agosto
🕕 18:00 & 21:00 horas
🏟️ Anfield (Liverpool)
📺 𝗬𝗼𝘂𝘁𝘂𝗯𝗲 𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰#LFCAthletic #AthleticClub 🦁— Athletic Club (@AthleticClub) August 3, 2025
El centro de la defensa, en cuadro
El Athletic encara el doble amistoso frente al Liverpool en Anfield y la recta final de la pretemporada con el centro de la zaga bajo mínimos. Las noticias negativas se han ido sucediendo a lo largo del verano. En primer lugar, el positivo de Yeray Álvarez le apartó del día a día. Ahora ha sido Egiluz el que ha causado baja por una grave lesión.
El zaguero se marchó lesionado del último amistoso frente al Racing y las primeras exploraciones mostraban que algo no iba bien. Lo que en un primer lugar parecía una lesión sin más se ha convertido en una rotura de ligamento cruzado que le obligrá a pasar por el quirófano y a perderse prácticamente toda la temporada.

Estas ausencias se producen con el Athletic peleando de lleno por el fichaje de Aymeric Laporte, unas negociaciones que se verán intensificadas en las próximas horas ante la necesidad de contar con más efectivas en una demarcación tan importante como el centro de la zaga.