Ernesto Valverde ya tiene alternativas en la defensa del Athletic: tres jugadores señalados

-
El técnico busca alternativas ante la plaga de bajas
-
Lekue, opción principal
-
Nico Serrano, Adu Ares y una novedad en el Athletic como sustitutos de Álvaro Djaló
Ernesto Valverde elige alternativas ante la plaga de bajas en defensa. El técnico del Athletic Club ha perdido a Unai Egiluz y Aitor Paredes por lesión, quienes se suman a la ausencia de un Yeray Álvarez que está sancionado por dopaje. A la espera de conseguir concretar el fichaje de Aymeric Laporte, de momento Dani Vivian es el único central disponible de la primera plantilla.
Lo de Paredes es sólo una sobrecarga y todo apunta a que podría llegar a la primera jornada liguera. Más preocupante es lo de Egiluz, quien sufrió en el amistoso ante el Racing una entorsis en la rodilla derecha en una disputa de balón. Su baja se podría alargar cerca de tres semanas, pero es que además está sancionado para esa primera jornada frente al Sevilla.
Las alternativas de Valverde en la defensa del Athletic
El técnico ha empezado a preparar este sábado en Lezama los últimos amistosos de la pretemporada, que finalizará con un doble partido ante el Liverpool y un último duelo ante el Arsenal.
La primera opción de Valverde para completar la zaga es Iñigo Lekue, uno de sus capitanes y hombre de confianza. El lateral aparece como la alternativa más fiable del técnico para acompañar a Vivian en el eje defensivo del equipo.
Otras dos opciones que maneja son Beñat Prados, quien este sábado mostró un aparatoso vendaje en la pierna izquierda, y Jon de Luis, el joven canterano que ha subido del filial para completar los entrenamientos.
✊ ¡Trabajando duro antes del #LFCAthletic del lunes!
Nos espera un amistoso de gran envergadura.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ka4n1AzB6H
— Athletic Club (@AthleticClub) August 2, 2025
En este último tramo de pretemporada el técnico deberá además desbrozar una plantilla para el curso que viene todavía con 30 jugadores. Los movimientos para aligerarla apuntan a la marcha definitiva o nuevas cesiones de Adu Ares, Unai Vencedor y Nico Serrano. También podrían salir cedidos Urko Izeta, Peio Canales y Alejandro Rego.

Sólo la propuesta del canterano, medio podía valer. Pero la reconversión de los demás, no son soluciones para lo que se nos viene encima.
Cedemos a todos menos a Lekue. Lamentable.