Ernesto Valverde, encara ante el Sevilla su maldición de la primera jornada con el Athletic

-
Sólo ha ganado 1 vez Valverde en sus 9 arranques con el Athletic
-
El Sevilla FC visita este domingo San Mamés (19.30h.)
-
En espera de Aymeric Laporte y sin Oihan Sancet, a Nico Williams le toca tirar del carro en el Athletic
Ernesto Valverde Tejedor es una referencia en el Athletic Club, cuyo primer objetivo es "mantener el puesto". Es el técnico con más partidos dirigidos a lo largo de la historia de la entidad de San Mamés, va camino ya de los 500, y su libreto y su capacidad de liderar vestuarios está fuera de toda duda. De hecho, el 'Txingurri', natural de Viandar de la Vera, criado en Vitoria-Gasteiz y nombrado por el alcalde Aburto 'Ciudadano Ilustre' de Bilbao, ha entrado en la historia rojiblanca no solo por su número de partidos, sino también por volver a ganar una Copa del Rey con los leones (la 26) y hacer navegar por fin la Gabarra Athletic por la ría de Bilbao.
Aun así, ya sabemos cómo funciona este mundo moderno de las redes sociales. Valverde tiene también osados que le llegan a tildar de "sobrevalorado" o a un grupo de Lezamalovers, que le acusan de 'amarrategi' a la hora de dar oportunidades a los jóvenes chavales de la cantera de Lezama.
Sea como Ernesto Valverde afronta desde ya su décima temporada en el banquillo del Athletic
Desde que Andoni Zubizarreta le diera la oportunidad, sorprendente oportunidad, en los tiempos del fallecido presidente Javier Uría. Desde entonces la carrera del 'Txingurri' y de su inseparable, Jon Aspiazu ha sido muy larga, muy exitosa y muy reconocida, pese a quien le pese.
Pero tras un pretemporada realmente chirriante, en la que tras la renovación de Nico Williams y el fichaje de Jesús Areso todo han sido prácticamente desgracias en forma de lesiones y derrotas, toca jugarse ya los tres puntos este domingo (19.30 horas) en San Mamés ante un Sevilla FC que va a llegar a Bilbao prácticamente con un mínimo de jugadores inscritos.
Siempre hay retos con el Athletic Club para Ernesto Valverde
Pero los problemas de la entidad hispalense son suyos, en el Athletic la clave es empezar un curso tan ilusionante como exigente, en el que no sólo se van a volver a disputar cuatro competiciones, sino que una de ellas va a ser la más fagocitadora de todas: la UEFA Champions League, que siempre pasa mucha factura a los equipos 'terrenales'.

Valverde tiene un reto ante los sevillanos de Matías Almeida, no solo tratar de lograr la primera victoria del curso, siempre se dice que los exitosos principios son buenos para engancharse a los vagones de arriba y luego llevar una correcta marcha de crucero, sino también para romper su nefasta estadística en la primera jornada de las ligas en las que ha dirigido a los leones.
Curiosamente, Ernesto Valverde, que ha metido al equipos dos veces en la liga de Campeones, tan solo ha sido capaz de lograr una victoria en las nueve partidos de debut del curso al frente del Athletic, un triunfo que logró en Pucela fuera de casa ante el Real Valladolid, para un balance flojito de un triunfo, tres empates y hasta cinco derrotas en las jornadas inaugurales del campeonato liguero.
Trankilos esos son muy malos la defensa hace aguas, y arriba no tienen a nadie, el lukebakio pero na, con un poquito de presión se meten en el área...venga a ver si le metéis mínimo 4 viva er Betis😄
Primera jornada, y con la pretemporada que hemos hecho............. . !uff! Que mal huele.
Valverde me da que fallaste en elegir el preparador físico. Un amigo?Así es complicado.