Reto de altura y test de fiabilidad para el Athletic en La Cartuja ante el Betis

-
El Athletic buscará arrancar con tres victorias después de 16 años
-
Jesús Areso valora las diferencias de jugar en San Mamés con Athletic y Osasuna: "Como un perro"
El Athletic Club descansa feliz, con día de libranza general en Lezama, valorando el regreso de Oihan Sancet a la batalla y rumiando ese jugoso botín de seis puntos cosechados en el campo de San Mamés en los dos primeros partidos de LALIGA EA Sports. Es evidente que el juego desplegado por momentos ante el Sevilla FC y el Rayo Vallecano generan incertidumbre entre los athleticzales, pero también que vista la paupérrima pretemporada empezar así el campeonato de la regularidad es sin duda todo un acicate de que el curso se presenta de lo más ilusionante para la plantilla de Ernesto Valverde... que sigue en espera del defensa galo Aymeric Laporte en el actual Mercado de fichajes.
Pero para la escuadra rojiblanca el próximo reto se presenta importante. Puede ser todo un test de competitividad y solidez apenas tres días después de conocer a sus 8 rivales en la Fase Liga de la UEFA Champions League. Cuyo sorteo tendrá lugar este jueves 28 de agosto a partir de las 18.00 horas en Mónaco. Tomen nota los lectores de ElDesmarque.
Tras jugar y ganar los dos primeros encuentros bajo el apoyo y la protección de la afición vasca en la Catedral, ahora toca visitar a uno de los gallitos del torneo, además en su siempre complicada guarida, aunque en este caso no sea el Benito Villamarín, justo antes del primer parón de selecciones, que tendrá lugar con la llegada del mes de septiembre.

El Athletic tendrá una buena prueba ante el Betis antes de irse al parón de selecciones
Hablamos de un Athletic que visitará este próximo domingo 31 de agosto el estadio de La Cartuja para enfrentarse al Real Betis de Pellegrini con el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas en el arranque liguero 16 años después de conseguirlo por última vez. El duelo entre ambos equipos de etiqueta europea tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas.
Fue en la temporada 2009-2010 cuando el equipo rojiblanco, entonces dirigido por Joaquín Caparrós, tras un intenso inicio de temporada en el que ya había jugado dos previas europeas y la Supercopa a doble partido contra el FC Barcelona, sumó los primeros nueve puntos en juego.
El Athletic Club comenzó la Liga ganando al RCD Espanyol en San Mamés por 1-0 (Gaizka Toquero), al Xerez en Chapín por 0-1 (David Prieto, en propia puerta) y al Villarreal CF en 'La Catedral' por 3-2 (Fernando Llorente 2 y Javi Martínez/Cani y Cazorla).

Una semana más tarde, en la cuarta jornada, el conjunto bilbaíno vio cortada la serie con una derrota por 1-0 (Mikel Alonso) frente al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
Desde entonces los mejores inicios ligueros del Athletic han sido las dos victorias enlazadas al comienzo de la 2013-2014, ante Real Valladolid (1-2) y CA Osasuna (2-0), y esta campaña contra Sevilla FC (3-2) y Rayo Vallecano (1-0).
El Athletic Club de Ernesto Valverde, quinto ahora mismo en la clasificación liguera, con seis puntos, los mismos que Villarreal, FC Barcelona, Real Madrid y el sorprendente Getafe de José Bordalás, aventaja en dos puntos al Real Betis de Manuel Pellegrini, séptimo, con una victoria y un empate hasta la fecha.