Tres visitas, 36 remates y dos goles: la pólvora se acaba lejos del Metropolitano
-
El Atlético, falto de efectividad.
-
36 disparos entre los partidos ante Athletic y Sevilla.
El Atlético de Madrid es un desastre como visitante. Los números no dejan a lugar a dudas. A los del Cholo Simeone les cuesta una vida sumar puntos lejos del Metropilitano. Parte de esa contundencia fuera de casa, al menos en los últimos encuentros, se debe a la puntería, pues nadie ha estado especialmente fino de cara a puerta. Tanto es así que con 36 remates, el Atleti sólo ha logrado dos goles en sus últimas tres visitas.
De sus 18 goles a favor como visitante, el Atlético de Madrid concentró siete en un 0-7 al Rayo Vallecano, en la tercera jornada del campeonato.
En sus últimas siete salidas ha logrado seis goles. Se quedó sin marcar en tres de las seis. Las estadísticas de LaLiga contaron 16 remates en Sevilla para ningún tanto. En el Bernabéu, remató diez en el 1-1. En Granada, cuando ganó 0-1, hizo otro diez. 36 tiros, dos goles.
"Orgulloso de los jugadores absolutamente. Tremendo esfuerzo en el segundo tiempo, con tres, cuatro ocasiones de gol importantísimas que se generaron desde el juego. Hoy no entra, ayer no entra (contra el Athletic Club, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, con 20 tiros y cero goles, el pasado miércoles), pero va a entrar... Y va a entrar en el mejor momento. No pudimos ser contundentes", advirtió Diego Simeone tras el encuentro.
Al Atlético le quedan objetivos
Tan lejos en LaLiga, el técnico ya mira a los desafíos que quedan: "¿No es que nos queden pocas cosas no? Nos queda la Champions (se mide el próximo 20 de febrero al Inter en los octavos de final), nos queda la Copa del Rey (con el duelo de vuelta de las semifinales contra el Athletic Club, con la obligación de levantar un 0-1 en San Mamés) , nos queda estar entre los cuatro primeros... Tenemos bastantes cosas importantes por delante".