El halago de Simeone a Koke a pesar de su falta de minutos: "Tiene una capacidad de leer el juego como ningún otro"
-
Koke ha pasado a un segundo plano con el nivel de Pablo Barrios
-
Simeone tendrá que decidir quien es su centro del campo titular
-
Simeone confirma a Juan Musso como titular en el partido de Copa frente al FC Barcelona
El capitán del Atlético de Madrid ha perdido mucho protagonismo esta temporada. Simeone a relegado a Koke a un rol más de suplente, ya que el salto de nivel de Pablo Barrios respecto a la temporada pasada ha sido notable. Salvo lesión del joven centrocampista, Koke siempre parte del banquillo.
Ambos juegan en la misma posición, pero la juventud y actividad de Barrios han provocado que le coma la tostada al capitán rojiblanco. El español ha hecho grandes actuaciones y méritos para lograr hacerse con la titularidad y el Cholo se la ha dado. Mañana juegan contra el Barcelona, por lo que la veteranía de Koke podría hacerse pesar. Simeone no ha querido dar pistas sobre quién será el titular en el Metropolitano diciendo que "Barrios y Koke juegan en la misma posición. Barrios tiene una intensidad y un ritmo más alto por su edad y Koke tiene una capacidad de leer el juego como ningún otro".
El argentino ha alabado las capacidades de Koke. Todo el mundo conoce del talento del español, sin embargo, el paso de los años le ha hecho bajar su nivel físico. Sacando el balón puede ser todo lo bueno que él quiera, pero si no puede defender con el nivel de exigencia del Atleti, pocas titularidades va a pescar.
Las opciones en el eje de Simeone además de Koke
Tener variedad de jugadores en un equipo es clave. Pero el lugar más importante está en el centro del campo. Por ahí pasan todos los ataques y las defensas de un equipo, lo que implica la necesidad de tener soluciones diferentes para cada partido. Simeone lo tiene claro y ha destacado las diferencias entre sus otros centrocampistas: "Creo que tenemos buenas posibilidades con distintas características. Connor juega en la posición de Rodrigo de Paul, con una intensidad más alta, pero Rodrigo tiene más talento".
Por ello, se puede asumir que la pareja de centrocampistas del Atlético de Madrid para el partido de Copa serán: en un lado, Koke o Barrios y, en el otro, De Paul o Gallagher. El resto de jugadores son una incógnita, aunque el Cholo tendrá que salir con el mejor equipo para pasar a la final y romper el invicto del Barcelona este 2025.
