Los casos que avalan la vuelta de Thomas Partey al Atlético de Madrid

-
Thomas Partey es imprescindible para Mikel Arteta
-
El jugador podría tener una segunda etapa como rojiblanco
-
Thomas Partey podría volver a LALIGA: el FC Barcelona ya habría iniciado conversaciones para ficharle
El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de cara a la próxima temporada. El equipo necesita dar un paso más para pelear todas las competiciones y en la dirección deportiva lo saben. Por ello, entre los nombres que se han barajado como refuerzo de la próxima temporada se encuentra el de Thomas Partey.
El canterano está siendo un futbolista muy importante en el Arsenal y en la entidad rojiblanca ven con buenos ojos su regreso. Además, a pesar de las posibles reticencias que podrían surgir por ser una segunda etapa en el equipo colchonero, si algo ha vivido el club del Metropolitano es una versión mejorada de muchos de los jugadores que han regresado al equipo en los últimos años.
Thomas Partey suena para regresar al Atlético de Madrid
Sin ir más lejos, Diego Simeone cuenta con un futbolista que, a pesar de no estar realizando el mejor final de temporada, desde que volvió a vestirse la camiseta rojiblanca, dio un paso más en su carrera en la entidad. Antoine Griezmann ha ayudado a ser un equipo más que reseñable tanto en Europa como en LALIGA EA SPORTS.
Un futbolista que lleva el brazalete de capitán y que tuvo otro ejemplo como el Gabi que tuvo una gran segunda etapa. De hecho, fue el momento que no solo se hizo el gran capitán que todo aficionado rojiblanco recuerda, sino el buque insignia de la entidad. Además, de la mano de Diego Simeone.

Otro de los nombres que podrían servir es el del brasileño Diego Ribas. Si bien el futbolista de Ribeirâo Preto perteneció al Atlético de Madrid en una de ellas, tuvo dos etapas diferentes en el equipo colchonero. La primera fue en calidad de cedido en el mercado veraniego de 2011 desde el Wolfsburgo con Gregorio Manzano como técnico. Aquel curso, consiguió levantar la Europa League ya con Diego Simeone en el banquillo que relevó al preparador jienense.
En el invierno de 2014 volvería al Atlético de Madrid traspasado por el cuadro alemán. Cerca de 1,5 millones de euros llevaron al brasileño una vez más a las órdenes de Simeone. Una media temporada en la que el mediocampista sumó 19 partidos, siete de ellos en el once y anotó dos goles. Fue protagonista de una temporada que estuvo cerca de ser histórica gracias a la Copa del Rey y a LALIGA que terminó en las vitrinas del cuadro colchonero.
Yannick Carrasco es otro de los ejemplos que tuvo una segunda etapa mejor que la primera. Solo una temporada de las tres que disputó antes de su primera salida del Atlético de Madrid superó los 30 partidos disputados. Se fue con una Europa League y regresaría para ser importante para Simeone y colaborar para llevarse la segunda LALIGA que el técnico argentino ha levantado como técnico.
Griezmann es el último ejemplo que lo avala
Un ejemplo parecido es el de Mario Suárez. Tras debutar en el primer equipo saliendo de la cantera rojiblanca, tuvo que salir a buscar su futuro. Pasó por Valladolid, Celta de Vigo y Mallorca, antes de que en 2010 regresara a su casa. Cinco temporadas en las que consiguió sumar dos Supercopas de Europa, una LALIGA, una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Lo mismo le sucedió a Antonio López, que si bien debutó en el senior rojiblanco en el ascenso a LALIGA EA SPORTS en la 2001-2002 disputando 20 partidos, tuvo que pasar dos años en Osasuna antes de regresar y convertirse en el lateral que ayudó a sumar dos Europa League y una Supercopa de Europa.