Sorloth termina LALIGA con un récord goleador desde el banquillo y el mejor ratio minutos por gol

-
Sorloth ha batido un récord en LALIGA desde el banquillo
-
Ha terminado con el mejor ratio minutos por gol esta temporada
-
Así te hemos contado el Girona-Atlético de Madrid en ElDesmarque
Alexander Sorloth es el claro ejemplo de que importan lo mismo los jugadores que empiezan los partidos como los que los terminan. El noruego, que venía de un Villarreal donde anotó 23 goles en LALIGA, parecía que pelearía por un puesto por la titularidad en el Atlético que nunca llegó de manera continuada.
Aun así, ha sido uno de los futbolistas más importantes en la presente temporada. Cierra LALIGA siendo el máximo goleador del equipo, partiendo casi siempre desde el banquillo.
Durante todo el año se ha hablado de la influencia de Sorloth partiendo como suplente. Ha desatascado muchos partidos que se le complicaban a los de Simeone, el más reciente el de esta tarde contra el Girona.
Sorloth y su récord goleador en LALIGA
El '9' ha saltado al terreno de juego en el minuto 62 con 0-0 en el marcador. A los 5 minutos ha abierto la lata para terminar cerrando una goleada por 0-4 con un hat-trick en el descuento del choque liguero.
De esta forma, Alexander Sorloth ha conseguido sumar 20 goles en el campeonato nacional, más que cualquier otro jugador colchonero. Pero el gran mérito es que 12 de ellos han sido partiendo como suplente.
Según ha informado MisterChip en su cuenta de X, con esta cifra, Sorloth se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado como suplente en una misma temporada en LALIGA. Además, es el sexto suplente en toda la historia de LALIGA que marca un hat-trick, tras Cuxart, Soldado, Iborra, Gameiro y Olunga.
Pero no se queda ahí, ya que el noruego es el máximo goleador como suplente de las cinco grandes ligas, tal y como ha contado OptaJose en su perfil de X. Estos buenos números le permiten ser el goleador más efectivo en la presente edición de LALIGA, ya que acumula el mejor ratio de minutos por gol.
Con sus tres goles al Girona, el noruego registra un gol cada 78 minutos. Le siguen Mbappé, con un gol cada 94 minutos, y Stuani, con un gol cada 96 minutos. Aún faltan por jugar los goleadores del Barcelona y Athletic, pero tanto Lewandowski -un gol cada 104 minutos- como Sancet -un gol cada 106 minutos- se encuentran lejos de Sorloth.
