Simeone lanza un dardo a LALIGA: "Este horario maravilloso sirve para adaptarnos al clima de Estados Unidos"

-
Simeone ha tirado de ironía para criticar los horarios de LALIGA
-
El encuentro tuvo que detenerse hasta en dos ocasiones por golpes de calor en la grada
-
Diego Simeone se pone en modo 'Mundial de Clubes': "No hay descanso"
El Atlético de Madrid cerró la temporada con una contundente victoria en Montilivi ante el Girona (1-4), en un partido marcado tanto por el calor como por el brillo de Alexander Sørloth, autor de un hat-trick. Clément Lenglet completó la goleada en una tarde que dejó mucho más que fútbol.
Con 27 grados y un 50% de humedad en el ambiente, el partido tuvo que detenerse en dos ocasiones para atender a asistentes afectados por las altas temperaturas. El horario, impuesto por LALIGA, fue objeto de crítica por parte de los protagonistas.
Axel Witsel ya había advertido de lo seco que estaba el césped y de las condiciones en las que habían jugado el encuentro, y Diego Pablo Simeone, como es habitual, no se guardó su opinión, aunque esta vez la envolvió en una capa de ironía.
Simeone tira de ironía para criticar los horarios de LALIGA
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino aprovechó para lanzar una crítica con ironía al horario de las 14:00H: "Este horario maravilloso que nos pusieron de las dos de la tarde nos venía bien para mirarlo del lado positivo y pensar que vamos a tener este clima en Estados Unidos cuando nos toque jugar", declaró Simeone, en referencia al próximo Mundial de Clubes. "Es muy parecido al clima que vamos a encontrar allí y lo tomamos de esta manera", concluyó con media sonrisa.
Más allá de las condiciones climáticas, el Atlético de Madrid demostró solidez y efectividad de cara a portería en su despedida de la temporada. Lo hicieron a domicilio, una asignatura pendiente para los rojiblancos. Y es que en la segunda vuelta, solo han conseguido tres victorias lejos del Metropolitano. Con la mirada ya puesta en la preparación para la próxima campaña y el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, los rojiblancos sacaron oro de una tarde sofocante.
