Thiago Almada se declara rojiblanco desde hace años y avisa de su conexión con Julián Álvarez
-
Thiago Almada ya jugó en Europa la pasada campaña
-
El argentino llega desde el Botafogo brasileño
-
El Cholo Simeone, con un bendito dilema en las posiciones de Álex Baena y Thiago Almada
El Atlético de Madrid sigue realizando las presentaciones de sus nuevos jugadores. Si este lunes Álex Baena era el primer elegido por la entidad para exponer de forma oficial el fichaje, este martes ha sido el momento de Thiago Almada. El mediocampista argentino que ha llegado desde el Botafogo recibió por primera vez las preguntas de diferentes medios tras la entrevista que realizó el club cuando se supo su llegada.
Thiago Almada se reconoce seguidor del Atlético de Madrid
El futbolista fue recibido en el Auditorio del Riyadh Air Metropolitano. Allí, tras unas palabras que ha hecho Enrique Cerezo, presidente de la entidad, el jugador ha realizado su primera declaración a los medios. "Nuestro protagonista es campeón del mundo con Argentina", recalca en un primer momento el máximo dirigente rojiblanco, señalando que era un jugador talentoso y polivalente destacando las diferentes posiciones que puede ocupar en el campo.
Posteriormente, ha sido el jugador el que ha tomado la palabra. "La verdad que la primera semana muy feliz, disfrutando de los entrenamientos y el acercamiento con la gente, demostrando lo que es el Atlético de Madrid. Muy contento", afirma acerca de la primera semana que ha estado en la pretemporada colchonera en Los Ángeles de San Rafael. "Me recibieron mis compañeros de la mejor manera, espero darle lo mejor al Atlético de Madrid", resalta sobre la bienvenida que le ha dado el vestuario. Acerca de la presencia de muchos argentinos, reconoce que ayuda a la unión. "Es algo bueno, compartimos muchos momentos juntos y podemos entendernos en la campo", expuso.

Sobre la razón por la que quiso llegar al Atlético fue muy claro. "La verdad que era mi sueño jugar aquí. Por suerte pude cumplirlo. Lo elegí porque le tengo mucho cariño al club, a la historia, varios amigos que jugaron aquí, veía sus partidos y cuando me dijeron que había la opcion de venir, no lo dudé ningún momento. Ahora quiero demostrar por qué estoy aquí", expresa. Sobre su posición favorita, ha resaltado que lo fundamental para él es jugar, aunque después ha desvelado que su posición "es por la izquierda y por dentro".
Al volver a ser cuestionado sobre qué sentía llegando al Atlético de Madrid, elogió el hecho de que se trata de uno de los equipos mas grandes. Por otro lado, puso en valor "la gente estuvo que con nosotros" en el stage segoviano. "Estuve conociendo a la gente y ya se ve lo que es el Atletico de Madrid", expresa sobra la afición.
El futbolista refuerza el mediocampo con su fichaje
Acerca de los fichajes reconoció que llegaron refuerzos jóvenes, contentos de estar en el club y con "mucha ambición de ganar cosas y de entrar en la historia del Atlético de Madrid". Reconoce que uno de los que le hablaron del club colchonero fue el exfutbolista rojiblanco Ángel Correa. "Las veces que hablaba con él me decia cómo era el club, la gente y la ciudad", expresa.
También habla de la conexión que ha forjado con Julián Álvarez en la Selección de Argentina y ahora lo hará en el Atlético de Madrid. "Los últimos partidos en la Selección hemos conectado mucho. Nos vamos conociendo más, y ahora que estamos juntos en el equipo, toca entrenar y tratar de hacer mejor las cosas juntos", expone.
El futbolista de 24 años ya ha jugado en varios países fuera de su argentina natal. En 2022 se marchó del Vélez Sarsfield por 14 millones de euros. Dos años después volvía a Sudamerica para jugar en el Botafogo brasileño. Allí ha permanecido hasta el pasado mercado invernal donde fue cedido al Olympique de Lyon, la primera prueba del internacional albiceleste en Europa antes de llegar al Atlético de Madrid.

Ahora, tras pagar 21 millones de euros, el de Ciudadela, probará suerte en un equipo en el que Argentina tiene especial importancia. Tanto en el banquillo, de la mano de Diego Simeone, como en el vestuario, con varios compatriotas.