Gil Marín señala el penalti de Julián Álvarez como el momento que cambió la temporada del Atlético: "Marcó el estado de ánimo"

-
Miguel Ángel Gil Marín ha realizado una extensa entrevista para el medio del club
-
El Atlético de Madrid fue apeado de la Champions League en aquel polémico penalti
El Atlético de Madrid ha realizado varias incorporaciones en lo que va de mercado veraniego. Unos fichajes que dan un salto de calidad y de vistas al presente y al futuro rojiblanco en la plantilla de Diego Simeone. Sin embargo, Miguel Ángel Gil Marín ha dado una entrevista al medio del club y, entre otros temas, ha recordado el polémico penalti de Champions League ante el Real Madrid. Un momento que, a ojos del CEO de la entidad cambió "el ánimo de los jugadores y la afición" para el resto de la temporada.
Gil Marín ha señalado que no se podía cambiar el resultado
El directivo colchonero resaltó aquel momento como el que fue un punto de inflexión para el equipo de Diego Simeone. “El equipo compitió muy bien hasta la semana del partido de Champions contra el Real Madrid. El partido previo contra el Getafe ya dio signos de lo que representaba para el vestuario. Terminó mal por tener la cabeza en otro partido desde el inicio de la segunda parte”, señala. De hecho, ha destacado que el Derbi de Champions ante el Real Madrid, "con un claro error arbitral, marcó el estado de ánimo de jugadores, técnicos y aficionados para el resto de la temporada”.

Una polémica que suscitó sus dudas acerca de la manera en la que la entidad respondió a este suceso. “Desde ese día, mi obsesión fue la de intentar levantar el ánimo de jugadores, entrenador, compañeros de trabajo, presidente y el mío propio, para evitar un daño aún mayor que nos afectase al resto de competiciones en las que aún seguíamos compitiendo. Comprendo perfectamente la decepción y el enorme enfado de todos los atléticos. Yo me sentía exactamente igual. Me costaba conciliar el sueño por la rabia que sentía, pero mi posición en el club me obligaba a ponderar cualquier decisión. Nunca se hubiera repetido el partido, nunca se hubiera podido cambiar el resultado. El fútbol es un deporte de aciertos y errores. Y solo aciertan y se equivocan los que toman decisiones: jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes”, ha destacado, señalando que tocaba pasar página y mirar hacia lo que venía.
Recuerda el partido previo ante el Getafe
Por otro lado expresa que el club contactó inmediatamente con la UEFA, pidiendo una explicación a lo que había pasado en el partido. Algo que derivó en una solicitud de aclaración del propio organismo futbolístico europeo a la IFAB sobre la acción: “Soy consciente de que instar a aclarar la interpretación de la norma, como hizo IFAB a instancias de UEFA no resarce el daño causado, pero yo no soy partidario de judicializar los errores, creo más en trabajar para mejorar nuestro sector desde dentro. Acabamos de ver en la Eurocopa femenina una jugada en la que se decidió repetir el penalti. ¿Nos alivia a los atléticos? Por supuesto que no, pero así se construye un fútbol mejor”, explica sobre aquel hecho.