Las asignaturas pendientes de Simeone y los fichajes necesarios antes de comenzar la temporada

-
El Atlético de Madrid tiene que cerrar varios flecos antes de empezar la temporada
-
Faltan fichajes para completar la plantilla, además de aclarar el sistema de juego
-
Las variantes del once titular de Simeone en el Atlético de Madrid a 10 días del inicio de LALIGA
Quedan 11 días para el inicio del Atlético de Madrid en LALIGA EA SPORTS y parece que los de Simeone todavía tiene asuntos pendientes que resolver, empezando por el propio entrenador y la forma de jugar, y siguiendo por la dirección deportiva y los fichajes aún por realizar.
Por el momento, el Atlético de Madrid únicamente ha disputado un partido de pretemporada, en el que cayeron por 1-0 ante el Oporto. En aquel duelo, Simeone dejó ver algunas de las ideas que tiene para el equipo en esta temporada.
Las dudas de Simeone con la alineación titular
Primeramente, salió en Do Dragao con un 4-4-2, situando a Álex Baena y Matteo Ruggeri -los dos fichajes titulares- en la banda izquierda. Eso sí, el internacional español se descolgaba para recibir en zonas interiores.
Por otro lado, en la segunda mitad, saltó con un once totalmente nuevo y cambió el sistema al 5-3-2, con Johnny Cardoso de pivote y Thiago Almada jugando como interior izquierdo.
Los rojiblancos aún tienen por delante dos partidos de pretemporada, uno esta misma tarde contra el Rayo Vallecano y otro el próximo sábado contra el Newcastle. Dos oportunidades de oro para que Simeone se decida por una alineación para el debut liguero contra el Espanyol.

Los fichajes pendientes para cerrar la plantilla
El Atlético de Madrid es uno de los clubes que más se ha movido en este mercado de fichajes. La plantilla necesitaba un lavado de cara y lo han conseguido vendiendo hasta 8 jugadores y trayendo 6 nuevas incorporaciones.
No obstante, parece insuficiente para un equipo que, como ha reconocido el entrenador y el presidente, quiere pelear por ganar todos los títulos posibles. Y para ello, una de las cosas más importantes es la profundidad de plantilla.
Hay varias posiciones donde el equipo debería reforzarse. Si Simeone termina optando por un esquema formado por tres centrales, debe llegar algún defensa más antes del cierre de mercado ya que actualmente solo cuenta con 4 zagueros. Hay varios nombres que han sonado a lo largo del verano como son el Cuti Romero, Piero Hincapié o Renato Veiga.
Por otro lado, el centro del campo es una de las zonas donde más puede sufrir. Como ya ocurrió la temporada pasada, solo hay tres jugadores capaces de jugar en el doble pivote del 4-4-2 o del 5-4-1 -ya que Gallagher no ha dado el nivel-, por lo que es imprescindible que, si el Atlético quiere ir a por todo, consiga jugadores de garantías para doblar esas posiciones.
Las bandas son posiciones imprescindibles en los esquemas de Simeone y donde menos jugadores hay actualmente. Para el lado derecho, teniendo en cuenta que Marcos Llorente jugará de lateral, solo tiene a Giuliano Simeone. Por la izquierda, a Álex Baena y Thiago Almada. Estas semanas se han buscado jugadores regateadores, y el Atlético podría conseguirlos en la Serie A, como Lookman o Raspadori.
En un segundo puesto, se encontraría la necesidad de traer a un delantero suplente, como era Ángel Correa. Aunque por el momento, parece tener una mayor importancia los puestos mencionados anteriormente siempre y cuando no salga ningún jugador más.
