En Alicante hablan sin tapujos de "robo" y el Cádiz responde
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La crónica: El Cádiz sigue vivo
-
La protesta final de los jugadores del Hércules
-
En Alicante trinan con la actuación arbitral
En Alicante sigue creciendo la indignación tras la derrota del Hércules CF ante el Cádiz Club de Fútbol que deja a su equipo fuera de la lucha por el ascenso a Segunda División. El entorno blanquiazul considera que los dos goles que encajaron los de Manolo Herrero están precedidos de decisiones arbitrales que le perjudicaron, mientras que en el seno del club amarillo se defienden de acusaciones infundadas.
Uno de los que más se ha quejado es Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte del Hércules pese a que no ocupa cargo alguno. Ramírez habló sin tapujos de lo que le pareció el encuentro. “No hay derecho”, “fue falta clarísima” o “el penalti no ha sido” fueron algunas de sus quejas.
Utilizando el término "presuntamente" en cada una de sus frases para cuidarse las espaldas, Ramírez ha afirmado que "hay un despacho que ha movido este partido" y que gracias a ello el Cádiz ha ganado. "Esto es una mafia que hay dentro del fútbol y lo tiene que cortar quien lo tiene que cortar; alguien tiene que poner coto a todo esto", ha dicho.
Además, ha acusado indirectamente a Quique Pina, al que han puesto a los pies de los caballos en Alicante durante la semana previa al choque. "El Cádiz tiene que subir porque sí, no creo que hayan sido mejores que nosotros en el campo y la gente que hay por ahí se sabe mover en los despachos. Yo ya lo viví en mis propias carnes, lo sabía, he hecho comentarios al respecto y vuelvo a repetir que, presuntamente, el mismo despacho ha ganado; no los jugadores del Cádiz sino ese despacho que se mueve muy bien en la sombra y que todos sabemos quién es. No puedes ir de honesto jugando contra despachos que mueven muchas cosas. Es una mafia clarísima y no entiendo por qué el fútbol nacional no lo corta", manifestó.
Tampoco se calló el director deportivo herculano, Dani Barroso, que calificó de “dolorosa” la eliminación. “Si algo queríamos era jugar un partido de fútbol. No queríamos venir a lo que hemos venido, que ha sido a una situación absolutamente controlada y a que nos roben prácticamente, porque creo que la palabra es ésa", aseguró
El exfutbolista del Xerez indicó que "el árbitro se inventa un penalti después de que tiene uno clarísimo a Chechu". Y prosiguió con sus quejas. "Está todo preparado, todo organizado. Lo temíamos, lo imaginábamos y ha ocurrido", concluyó.
La respuesta de Fran Canal
Como es lógico, esta pataleta no ha sentado bien en el seno del Cádiz CF, y no ha tardado en obtener respuesta. El ‘portavoz’ del club ha sido el consejero Fran Canal, responsable del área jurídica, cuyas declaraciones difundió el área de prensa del club.
Canal ha sido tajante a la hora de responder a Juan Carlos Ramírez. “Lávese la boca al hablar del Cádiz Club de Fútbol, señor Ramírez”. Canal ha sido rotundo a la hora de defender al club amarillo. “El Cádiz ha sido siempre un club cumplidor y un club sufridor. Resulta particularmente curioso que una persona que lleva calentando el partido con insinuaciones de supuestos amaños, beneficios arbitrales y demás desde el pasado lunes que todavía, en estos momentos, no sepa perder y no esté a la altura del club que representa. Sí lo han estado su presidente, el señor Parodi, y Valentín Botella, un señor del fútbol del grandísimo Hércules CF, al que deseamos desde aquí la mejor de las suertes. Nosotros, hasta ahora, por educación y fair play hemos estado callados”.
Además, Canal invita a los alicantinos a ir a la justicia si están tan seguros. “Todo lo que no sea ir a un juzgado de guardia y denunciar la sarta de barbaridades que está diciendo lo deslegitima para volver a abrir la boca. Nosotros sí actuaremos como siga con esas insinuaciones y manchando el nombre del Cádiz CF”.