Fatídico recuerdo de la última visita a La Rosaleda
El Cádiz tratará de prolongar su racha de siete victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3 el próximo viernes en un derbi andaluz. En esta ocasión, el próximo obstáculo amarillo será jugar en La Rosaleda, un estadio cuya última visita no trae buenos recuerdos a la afición amarilla.
La última vez que el conjunto cadista visitó tierras malagueñas para enfrentarse al Málaga CF fue hace una década. Concretamente en junio del 2008, en un partido correspondiente a la jornada 40 de la Segunda División.
En aquel momento, el Cádiz entrenado por Julián Rubio necesitaba urgentemente una victoria para no entrar en puestos de descenso, mientras que el Málaga luchaba por ascender a Primera División. Curiosamente, aquel Málaga estaba entrenado por Juan Ramón López Muñiz, al igual que ocurre en la actualidad.
Sin embargo, el recuerdo de aquel partido fue muy amargo para los amarillos. No por caer derrotados, sino porque un equipo con jugadores como Raúl López, Bezares, Gustavo López, Fleurquin o Enrique apenas pasaron del empate sin goles. Y dos semanas después, en la última jornada, llegó el fatídico encuentro en el Rico Pérez ante el Hércules donde Abraham Paz falló un penalti y el Cádiz cayó en el pozo de la Segunda B.
Por su parte, aquel Málaga terminó ascendiendo a Primera División.
La última vez que el Cádiz ganó en La Rosaleda fue en 2006, cuando ambos conjuntos jugaban en Primera División
La última visita a La Rosaleda fue hace una década, pero la última victoria en tierras malagueñas fue hace doce temporadas. Concretamente en la 2005/2006, cuando el Cádiz de Victor Espárrago ganó 0-2 con un doblete de Medina en la jornada 19. En aquella temporada, el Cádiz también termino descendiendo, en este caso a Segunda División.
La situación ha cambiado
Ahora estamos en 2018 y la situación se torna muy distinta. El Málaga vuelve a ser entrenado por López Muñiz y su objetivo sigue siendo el mismo de antaño, subir a Primera. Sin embargo, este Cádiz es muy distinto, y llegará a La Rosaleda sin ningún tipo de presión y con el fin de prolongar una racha de siete victorias que parece no tener fin.
De seguir así, el Cádiz de Cervera batirá el record histórico del club, que está en nueve victorias consecutivas en la temporada 2000/2001, cuando militaban en Segunda División B y el equipo estaba entrenado por Carlos Orúe.