Las renovaciones que quedan pendientes en el Cádiz
José Mari era uno de los jugadores que quedaban libres en junio de 2022 y el Cádiz ha amarrado su continuidad. Pero hay más casos en la plantilla y no todos están siendo sencillos como el caso del roteño. Hay algunas situaciones complicadas, como venimos contando desde hace meses.
"Cuando se quiere por ambas partes seguir lo normal es que se llegue a un acuerdo. El propio Álex lo ha dicho muchas veces y esperemos que vaya bien. Con Salvi no han comenzado las negociaciones. Hay veces que el que sea tan de la familia hace que se dan las cosas por hechas. Es puro DNI Cádiz y tanto él como José Mari aportan tanto dentro y fuera. A Salvi lo hemos ido puliendo y es un chaval magnífico. Con el trato directo que tenemos con ellos creo que son casos que se irán resolviendo", dijo a mediados de septiembre Manuel Vizcaíno en el programa Corazón Cadista de 7 TV Bahía.
Pero han pasado las semanas y hay casos que siguen sin solución. Es lo que sucede con Álex Fernández, ya que las posturas en cuanto a años de renovación y en el plano económico. No se puede decir que estén rotas las conversaciones, pero no tan bien como para pensar en un acuerdo cercano.
Salvi no pasa por un buen momento en la actualidad. No será un hándicap en unas negociaciones porque el club valora una trayectoria, pero por primera vez en mucho tiempo ha estado dos partidos seguidos en el banquillo. Habrá que ver la sintonía con sus agentes.
En el caso de Negredo puede renovar si llega a los 28 partidos y Jens Jonsson también asegurará una campaña más por los partidos jugados. La pasada campaña eran intocables en el once inicial y ya la situación ha cambiado.
Más complicada parece la continuidad de jugadores como Akapo o Marcos Mauro. El lateral lo puede tener más factible porque termina entrando en las rotaciones, pero el argentino ha perdido mucho peso en el equipo.