Por qué fue anulado el gol de Iuri Tabatadze en el Cádiz - Real Valladolid
-
La posición de García Pascual, clave en la jugada
-
La sorpresa del Real Valladolid a su llegada a Cádiz: "¿Cuándo has viajado?"
Cádiz CF y Real Valladolid se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro que tuvo polémica arbitral en varios lances distintos del juego. Uno de ellos fue el del gol anulado a Iuri Tabatadze en el minuto 7, tras una gran jugada colectiva del conjunto cadista. Sin embargo, desde el VAR indicaron que podía existir un fuera de juego posicional de Álvaro García Pascual. Revisamos la acción.
Y es que Suso recibe en el balcón del área que controla orientado. Es entonces cuando mete la puntera de su bota izquierda, tal y como puedes ver en la imagen que encabeza la noticia. Su toque sirve para habilitar a Iuri Tabatadze, que no lo duda ni un segundo y revienta el balón con su pierna izquierda, batiendo a Guilherme. Sin embargo, Luis Bestard Servera, colegiado del partido, recibió la llamada desde el VAR para advertirle de una posible posición antirreglamentaria en el ataque cadista.
El gol anulado al Cádiz CF por la posición de García Pascual
Sería Álvaro García Pascual quien, a instancias de la interpretación del árbitro, estaría en posición antirreglamentaria. Si bien el futbolista no hace ademán de ir a por la pelota, y de hecho esta no se dirige hacia él, el colegiado interpreta que sí interviene en la jugada. Esto se debe a que el ariete cadista está en la trayectoria de un defensor cadista que se dirigía a la posición de Iuri Tabatadze para tratar de evitar su tiro.
Así las cosas, el tanto no subió al marcador a instancias del colegiado. Una acción que desde Cádiz no entienden, pero por la que en Valladolid respiraron aliviados. Asimismo, esta acción recuerda a la sucedida en el Málaga - Córdoba con Carlos Isaac y Rafa Rodríguez.
¿Entendéis que esto se anule? 🤯
Jugada limpia todo el mundo correctamente habilitado en la jugada e indica que García Pascual interfiere en la jugada no dejando defender al defensa del Valladolid #CádizRealValladolid pic.twitter.com/IelOdO63wL
— Alejandro Oliva Jiménez (@aleolivaoff) November 9, 2025
Si tu preguntas a un gaditano es gol legal pero la realidad es que habia fuera de juego,por lo tanto esta vez el VAR cumplio su cometido.SIEMPRE PUCELA.