El tanto de Gerard Moreno, en fuera de juego
-
Los errores defensivos condenan al Celta
-
Maxi Gómez se aproxima al abismo
-
Aspas: "La lectura es sencilla, dos fallos y dos goles en contra"
No está teniendo suerte el Celta de Vigo con los árbitros este inicio de temporada que ha vuelto a verse perjudicado en el encuentro ante el Espanyol. El tanto de Gerard Moreno, el que abrió el marcador, llega un claro fuera de juego que el línea de Javier Alberola no señaló. En el recuerdo el penalti que no era pitado a Jonny o el que sí era, pero que no se pitó a Iago Aspas.
Ninguna decisión trascendente, en el aspecto arbitral ha beneficiado a los de Unzué en este comienzo de temporada. Los errores llegaron ya en la primera jornada, cuando Jonny veía como se le señalaba una pena máxima por una falta fuera del área. El Celta cayó 2-3 debido a este error. En ese mismo encuentro Maxi Gómez sí fue objeto de un claro penalti en el área donostiarra.
Ante el Alavés Pedraza zancadilleó a Aspas. El moañés vio la tarjeta amarilla por simular una infracción que, a pesar de las claras imágenes, se le ha mantenido en los comités de Competición y Apelación. Son dos penaltis a favor no pitados, uno en contra pitado que no era a los que se le suma este tanto en fuera de juego.
Tampoco estuvo acertado en la tangana entre Hermoso y Maxi, el celeste se llevó una cartulina por una acción que empezó el central perico. Una decisión que provocó la tarjeta a Cabral por protestar. Son cuatro puntos, tres ante la Real y uno ante el Espanyol que el Celta ha dejado de sumar, un déficit muy grande en solo cuatro jornadas de liga.
Cuatro decisiones en las que el Celta ha visto sus intereses claramente perjudicados. Errores que han costado puntos en un mal arranque de los de Unzué. Habrá que esperar a ver si esta mala racha se acaba o la afición celeste tiene que seguir mirando con lupa cada actuación arbitral.