El 'Turco' descarta a 'Pity' Martínez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sus primeras palabras como técnico celeste
-
¿Qué conoce el 'Turco' Mohamed del Celta?
-
El 'Turco' Mohamed: Estilo, compromiso y afición
Tras sus primeras palabras a los medios oficiales como técnico del Celta de Vigo, Antonio 'Turco' Mohamed ha concedido una entrevista al canal TyC Sports de Argentina para repasar muchos aspectos del fútbol en el país de la albiceleste, pero también ha dado ciertas informaciones sobre el futuro del equipo olívico y sobre un nombre en concreto: Gonzalo 'Pity' Martínez.
Y el 'Turco' lo tiene claro. No necesita hacerse con los servicios de 'Pity' en la plantilla celtista por dos razones. La primera, porque "es muy caro", y la segunda, porque "la delantera del Celta está muy bien". Planteando sus opciones de sistema, se decantó por un 4-2-3-1 o un 4-3-3: "Con dos, y ahí tenés a Aspas y a otro chico, Mor, para jugar atrás de nueve. Tres volantes, dos libres, tipo enganche, diez o mediapunta, y un nueve", explicó.
"Me encanta el fútbol, un fin de semana sin adrenalina, un domingo sin resultado, es difícil", añadió, concretando que el fútbol es su pasión y que espera que esta nueva etapa en Vigo sea "una aventura y un desafío".
También ha repasado cómo quiere que se desarrolle el fútbol en el club vigués cuando él tome las riendas. "Las palabras se las lleva el viento. La idea es ser un equipo valiente que pelee en todas las canchas", destacó en el programa Estadio Fútbol de este viernes.
"Fui a firmar el contrato y me paré en la esquina principal y no me conoció nadie"
Fue cuestionado por lo difícil que resulta que un técnico argentino llegue a LaLiga Santander española. "Pensé que no me iba a llegar esa oportunidad porque estuve en la Fiorentina un par de años y luego he hecho toda mi carrera en México y Argentina y allí soy un desconocido", recalcó. Y añadió una graciosa anécdota: "Fui a firmar el contrato y me paré en la esquina principal y no me conoció nadie. Totalmente diferente de lo que soy en Buenos Aires y en México", reconoció entre risas, antes de apuntar que "es una oportunidad por la que llevo 15 años luchando".
Espera ganarse el respeto de la plantilla celeste sin necesidad de dejar a un lado su carácter. "Si dejo de ser yo mismo voy a perder la esencia y no voy a disfrutar. Si voy es porque me buscaron, conocen mi historial, cómo han jugado mis equipos, y no voy a cambiar. Ellos quieren al entrenador que vieron, no a uno con miedo. Que prepare a un equipo valiente con el que la gente se sienta identificada y eso es lo que vamos a hacer", concluyó.