Última ofensiva por renovar a Borja Iglesias
El Celta ha presentado una oferta de renovación a Borja Iglesias con la que espera convencer al ariete santiagués para que amplíe su contrato más allá de junio de 2019. En el club saben que si el Real Zaragoza logra el ascenso Borja tratará de quedarse en el equipo maño, donde le garantizan los minutos y protagonismo que en Vigo no tendría.
En la cabeza de Borja Iglesias el aspecto deportivo es más importante que el económico, esto provoca que la importante subida salarial que le plantea el Celta pase a un segundo plano. El conjunto olívico le ha puesto encima de la mesa un contrato por cinco temporadas a razón de casi un millón de euros por cada una de ellas, tal como informa la Radio Galega en Galicia en Goles.
La presencia de Iago Aspas y Maxi Gómez en el ataque del Celta, autores de 40 goles la pasada campaña, reservaría a Borja Iglesias un rol secundario en el equipo, como tercer delantero del equipo. En el Real Zaragoza seguiría siendo la estrella del conjunto maño, con el que ha logrado 22 goles en la fase regular en Segunda, a día de hoy el santiagués lo que más valora es disponer de minutos la próxima campaña en la máxima categoría.
El Zaragoza, inmerso en los play off de ascenso, estaría dispuesto a contratar al delantero si logra alcanzar la primera división. En la máxima categoría dispondría de suficientes recursos económicos para abordar el fichaje de un Borja Iglesias que nunca ha escondido sus ganas de continuar en la capital aragonesa.
El delantero tiene una larga lista de pretendientes, Espanyol, Levante, Swansea o Celtic también han preguntado por su situación y, al igual que sucede con el Zaragoza, estarían dispuestos a darle un papel protagonista en su ataque. Por ello, aún sin el ascenso del cuadro maño, las opciones para ampliar el contrato de Borja Iglesias son escasas atendiendo al aspecto deportivo.
Su cláusula, de 10 millones de euros, está al alcance de estos equipos, pero si las negociaciones para renovar su contrato no fructifican el precio de Borja Iglesias se rebajaría. En ese caso el Celta, ante la posibilidad de no recibir nada por el delantero, podría aceptar ofertas de siete u ocho millones de euros.