Iago Aspas: una larga sequía que rompió con dos dobletes
Iago Aspas está pendiente de ver si llega a tiempo al partido que el Celta de Vigo disputará este domingo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF. En principio el moañés aún tiene opciones de recuperarse de las molestias musculares que sufrió en el bíceps de su pierna derecha por lo que sería Eduardo Coudet el encargado de decidir si Aspas juega ante un rival al que le ha marcado dos dobletes en sus últimos encuentros cortando una pésima racha inicial.
Doce enfrentamientos, esos son los duelos en los que Iago Aspas ha estado frente al Villarreal. En esta docena de partidos el atacante del Celta solo ha marcado cuatro goles ya que sus primeros enfrentamientos el delantero celeste se quedó en blanco. Desde su primer partido, en la histórica Copa del Rey en la que el Celta en Segunda estuvo a punto de hacer historia, en enero de 2010 hasta el 30 de marzo de 2019 Aspas no pudo celebrar un gol ante el Villarreal.
Fueron nueve encuentros, dos de Copa del Rey y siete de Liga, en los que el Celta no pudo celebrar ningún tanto de Aspas contra el conjunto amarillo. Cuando más lo necesitó el Celta llegó el milagro, Iago Aspas reaparecía tras una larga lesión con un equipo casi desahuciado. El moañés marcó dos goles. Dos milagros que junto con el tanto de Maxi Gómez permitieron al Celta de Escribá darle la vuelta el 0-2 con el que el Villarreal casi había enterrado a los vigueses en Balaídos.
Tras el milagro de Iago Aspas y unas lágrimas que recorrieron el mundo el moañés volvió a marcar un doblete en el Estadio de la Cerámica la pasada temporada. El Celta venció 1-3 con dos goles de Aspas y uno de Pione Sisto. Estos dos dobletes, uno de ellos para la historia celeste, al estrella celeste rompió su mala racha. Dos dobletes que ayudaron al equipo a evitar el descenso, ahora la lucha es por un objetivo más ambicioso, meterse en la lucha por Europa.