Tras conocer el alcance de su lesión Kevin lo tiene claro: "A seguir sumando donde se pueda"
Kevin Vázquez ha tenido que vivir un nuevo capítulo en el largo historial de infortunios en forma de lesiones que persiguen al bravo lateral nigranés desde el comienzo de su carrera en el Celta de Vigo. El pasado lunes en El Sadar, en un encontronazo fortuito con Manu Sánchez el canterano sufrió la fractura del hueso malar que le obligó a retirarse del campo en el minuto 82. Tras las pertinentes pruebas médicas los galenos celestes determinaron que el defensa tenía una fractura longitudinal del malar con alcance hasta el borde anterior de la órbita que le obligará a parar unas semanas. Tras esta mala noticia Kevin agradeció las infinitas muestras de cariño y preocupación que recibió del celtismo y aseguró estar listo para ayudar al equipo desde donde le toque ahora que no puede jugar.
La fractura, al no conllevar alteración estética ni funcional ocular, no precisará de tratamiento quirúrgico. Esto reduce de forma notable el tiempo de baja hasta las tres o cuatro semanas, que con un parón de selecciones por el medio, harán que Kevin Vázquez solo se pierda los duelos ante el Athletic Club y Real Madrid. El defensa llevará una máscara protectora a medida con la que podrá entrenarse con normalidad cuando los servicios médicos lo estimen oportuno.
Moitas grazas a todos polas mensaxes de agarimo, sodes o mellor, a seguir sumando no que se poida.
👊🏽💪🏾 pic.twitter.com/yFZFnejipY— Kevin (@Keva_07) August 25, 2021
El canterano no va perder ritmo ya que desde el primer día ha podido trabajar en el gimnasio y en el campo, evitando el contacto para que no haya impactos en la zona afectada que pudiesen agravar la fractura del malar. El jugador escribió en sus redes sociales unas palabras de agradecimiento: "Moitas grazas a todos polas mensaxes de agarimo, sodes o mellor". Kevin subrayó que ahora quiere "seguir sumando no que se poida" aunque sea solo en los entrenamientos y animando a sus compañeros durante unas semanas.