Fontán y las palabras de Coudet tras su error: "No creo que quisiera señalarme"
José Fontán, central del Celta de Vigo, se estrenó en una convocatoria de la selección española sub 21 sustituyendo a Urko González, de la Real Sociedad que sufrió una lesión muscular y que tuvo que abandonar la concentración del equipo. Una convocatoria que llega en un momento en el que había desaparecido del equipo tras su error ante el Cádiz y las palabras de Eduardo Coudet en las que apuntó que en esa derrota "nos castigan por ahí la juventud de Fontán". Sobre este asunto el futbolista aseguró que "no creo que haya sido para señalarme".
El canterano del Celta de Vigo está compartiendo esta experiencia con su amigo Sergio Carreira, también canterano celeste ahora cedido en el Mirandés. El defensa confesó que esta experiencia "está siendo muy agradable". "Estoy disfrutando un montón. El ambiente, los compañeros, el cuerpo técnico muy bien", añadió.
"Me presentaron a todos los compañeros y me reencontré con Sergio, que es amigo de hace muchos años. Eso ayuda porque no es lo mismo llegar sin conocer a nadie que teniendo ya un amigo en el equipo", explicó en Deportes Cope Vigo. "Una de las cosas que más me impactó es la calidad individual de todos", subrayó el central, que tiene la "ilusión" de poder debutar este martes ante Irlanda del Norte en La Cartuja.
Sobre su merma de protagonismo en el Celta de Vigo en las últimas jornadas tras su error ante el Cádiz José Fontán confesó que "no es fácil para nadie perder protagonismo y estar varias jornadas sin jugar". El canterano aseguró que en este momento "hay que trabajar más que nunca para revertir esta situación" ahora que suma tres encuentros sin jugar un solo minuto tras ser sustituido en el descanso del partido ante el Cádiz.
Tras la finalización de ese encuentro Eduardo Coudet, entrenador del equipo, dijo en sala de prensa que el equipo había pagado "os errores de juventud del defensa. Estas palabras causaron un gran revuelo ya que cuando Aidoo, Araújo o Murillo fallaron de forma estrepitosa el técnico no habló de sus errores individuales limitándose a señalar fallos a nivel colectivo.
Preguntado por estas palabras en Cope Vigo José Fontán señaló que "Depende la forma de interpretarlo de cada uno. Hay gente que pensó que fue una crítica muy clara, que fue como señalarme, pero otra gente cree que me intentó disculpar. Yo que sé... depende de la interpretación de cada uno". "Creo que él busca lo mejor para los jugadores. No creo que haya sido para señalarme, no creo que quisiera señalarme", agregó.