LaLiga encara su recta final: los diez últimos bailes del Celta para soñar con Europa
Con la salvación prácticamente asegurada gracias a los 36 puntos obtenidos en la 28 jornadas disputadas hasta el momento el Celta afronta la recta final de LaLiga Santander. Quedan diez jornadas por delante en la que los pupilos de Carlos Carvalhal buscarán seguir metidos en la pelea por la séptima plaza y cerrar de manera matemática la permanencia. Cinco encuentros en Balaídos y cinco fuera de casa con varios platos fuertes como los enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona y un duelo, ante el Athletic Club, que podría ser vital en las aspiraciones europeas del Celta.
Tras empatar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el equipo tiene por delante una larga semana sin partidos ya que su duelo ante el Mallorca cerrará la jornada 29 de LaLiga Santander este próximo lunes 17 de abril en Balaídos. Los de Carvalhal podrían sumar su octavo partido sin perder igualando la racha del Toto Berizzo del curso 2015/16.
Después tocará visitar el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Todo indica que este será el encuentro más complicado que le quede al Celta en toda la temporada ya que solo ha logrado sumar en doce de sus 56 visitas. De vuelta a Balaídos los vigueses se enfrentarán a un casi descendido Elche que está mostrando su mejor cara cuando apenas tiene opciones de salvarse.
Los🔟 últimos 🫡💪 ¿Vamos? ¡𝑽𝑨𝑴𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑺!
🏡 @RCD_Mallorca
✈️ @realmadrid
🏡 @elchecf
✈️ @VillarrealCF
✈️ @GetafeCF
🏡 @valenciacf
✈️ @AthleticClub
🏡 @GironaFC
✈️ @Cadiz_CF
🏡 @FCBarcelona_es #LaLigaSantander | @LaLiga pic.twitter.com/tXOvBtgEpd— RC Celta (@RCCelta) April 11, 2023
En unos días cargados de partidos con dos jornadas entre semana tras medirse el miércoles 26 de abril al cuadro ilicitano el Celta deberá viajar a Castellón para enfrentarse al Villarreal. El de La Cerámica es otro de los complicados duelos que le queda al equipo de Carvalhal. Sin apenas tiempo para descansar viajarán a Madrid para jugar ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el miércoles 3 de mayo a las 22.00 horas.
Ya en Balaídos jugarán ante un Valencia en puestos de descenso. El conjunto de Baraja podría llegar a Vigo en una situación límite a esta jornada 34 de competición. En la 35 el equipo viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club. Los rojiblancos aventajan en cuatro puntos al Celta y ocupan la séptima plaza. Esa es la posición a la que aún aspiran varios equipos, un puesto que podría dar acceso a la Conference League si el Real Madrid gana la final de la Copa del Rey ante Osasuna el próximo 6 de mayo. De ahí que en ese encuentro en San Mamés ambos equipos sabrán si la séptima plaza da acceso a Europa o no.
En Balaídos se medirán al Girona, un partido que podría no tener trascendencia clasificatoria con ambos equipos en mitad de tabla antes de afrontar una visita que puede ser de alto voltaje. En la jornada 37 jugar en el Nuevo Mirandilla con un Cádiz posiblemente peleando por evitar el descenso puede convertir a la tacita de plata en una olla a presión. El Celta cerrará la temporada en Vigo ante el FC Barcelona. Los de Xavi podrían llegar a esta última jornada de Liga siendo ya campeones por lo que el Celta puede aprovecharse de la relajación de los azulgrana para cerrar la temporada con una victoria de prestigio.