Así se fraguó la operación salida: "No hubo demandas, ni amenazas y ni 'periodicazos"
-
El Celta de Vigo activó 13 salidas entre contratos finalizados, traspasos, cesiones y rescisiones
-
Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende; los únicos descartes que no encontraron destino
-
Los mejores fichajes del Celta, los que no salieron: "Resistimos bombazos por Mingueza, Williot y Douvikas"
El Celta de Vigo tenía por delante un complicado horizonte cuando arrancó el mes de junio. Un verano en el que la dirección deportiva estaba obligada a dar salida a más de una quincena de jugadores para dar cabina a los fichajes y los canteranos. Finalmente fueron 13 las operaciones de salida ya que Tadeo Allende, Luca de la Torre y Franco Cervi continúan en el primer equipo. Algunas salidas fueron más sencillas, otras se enquistaron hasta los últimos días de mercado. Marco Garcés, director deportivo del club, celebró no haber tenido que tomar ningún tipo de medida drástica para forzar la marcha de los descartes.
"Agradecer a los jugadores y a los agentes que contribuyeron dentro de las salidas. Tuvimos conversaciones muy complicadas, conversaciones donde hay conflictos e intereses y siempre se pudieron mantener dentro de la estabilidad", señaló el responsable de la parcela deportiva.
El mexicano se mostró satisfecho porque "no hubo demandas, no hubo amenazas, no hubo 'periodicazos', no hubo separar jugadores o hacerlos trabajar en entrenamientos añadidos para buscar forzar la salida". "Todo se conservó dentro de un ámbito de respeto", agregó.
Reconoce que hubo salidas en las que Marián Mouriño, presidenta del club, tuvo que intervenir personalmente para destrabarlas: "Si se atoraba la situación con alguno de los agentes Marián Mouriño estuvo dispuesta a hacer alguna llamada".
Marco Garcés explicó que "regresaban demasiados jugadores de préstamo, no teníamos suficientes contratos que se vencían. Teníamos el agradable problema de los buenos canteranos que suben y te generan plantilla muy nutrida". Una situación que le llevó a tener que activar más de una docena de salidas.
Confesó que hubo "conversaciones muy difíciles que pudimos sacar adelante". Sobre la salida de jugadores en forma de cesión como Unai Núñez, Carles Pérez, Manu Sánchez o Carlos Dotor aseguró que "es lo mejor para los jugadores y para el club" para que "salgan vendidos o que regresen revalorizados".
La salida de Kevin Vázquez, la más delicada
Su situación, según reveló Marco Garcés, no fue "complicada pero si delicada porque merece, como jugador y como persona, lo que representó para el club". "Merecía el respeto de encontrar una solución que fuera del gusto de todos", destacó.
Al segundo capitán "se le presentaron varias opciones, estuvimos durante el mercado discutiendo varias opciones". Al final del mercado apareció el Sporting de Gijón: "Se encontró esta que satisface al club, al jugador y le permite encontrar lo que estaba buscando".
Sobre su ausencia en las convocatorias y la ausencia de minutos en verano el director deportivo señaló que "participó en toda la pretemporada. Únicamente en los viajes, que teníamos un número limitado de plazas, ya sea por el avión o por lo que se pagaba, ahí fue donde Claudio escogió como cualquier convocatoria".