Claudio Giráldez, en la mejor racha de su carrera deportiva

-
El porriñés suma siete partidos sin perder, su mejor racha como entrenador
-
Ante el RCD Mallorca puede mejorar la racha que logró con el Celta Fortuna
-
Claudio Giráldez recupera a Óscar Mingueza, el futbolista sin el que nunca gana
Claudio Giráldez tiene la mejor racha de su carrera como entrenador de fútbol senior. El técnico del Celta de Vigo acumula siete partidos sin conocer la derrota. Son cuatro las victorias y tres los empates sumados en las últimas jornadas de LALIGA EA SPORTS. Eso ha llevado al equipo vigués a meterse en la pelea por disputar competiciones europeas la próxima temporada.
Tal como recoge la estadística el Diario As solo en dos ocasiones, siendo entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez logró encadenar siete partidos sin perder. Este próximo sábado, ante el RCD Mallorca, el porriñés puede lograr su mejor registro como imbatido si no cae en Son Moix.

El Celta no pierde desde el pasado 2 de febrero, cuando cayó 2-1 ante el Valencia en Mestalla. Esa derrota cerraba una mala racha cuatro puntos en seis partidos. A partir de ahí han sumado 15 de los últimos 21 puntos en juego. El Celta ha ganado a CA Osasuna, Real Betis, CD Leganés y Real Valladolid. Ha empatado contra Atlético de Madrid, Girona y UD Las Palmas.
"Me gusta que la gente esté enfadada yendo octavos con 40 puntos. Me gusta que quieran más, no es contradictorio con valorar lo que estamos consiguiendo, lo que tenemos, el gran ambiente que hay", aseguraba Claudio Giráldez tras el empate en Balaídos ante la UD Las Palmas.
Patrón 🫡https://t.co/rmakaUIHzR ⋄ @hummel1923 pic.twitter.com/HHMbv0pHKa
— RC Celta (@RCCelta) March 27, 2025
Con esta buena racha de resultados el Celta presentan la tercera mejor puntuación a estas alturas de temporada desde su retorno a Primera División en la campaña 2012/13. Solo Eduardo Berizzo, en las temporadas 2015/16 y 2016/17. En el primero de estos cursos el Celta sumaba 45 puntos en la jornada 29 y terminó sexto, clasificado para la Europa League.
En la segunda, jugando tres competiciones, logró 41 puntos a estas alturas pero acabó desfondado al llegar hasta las semifinales de Copa del Rey y Europa League. Ahora los vigueses saben que la octava plaza da acceso a la Conference League, un sueño para el que no estaba diseñada la plantilla.