Miguel Román, renovación hasta 2028 con ficha de primer equipo

-
El centrocampista renueva hasta 2028 con dorsal del primer equipo
-
Jugó 72 partidos, con siete goles y diez asistencias, en el Celta Fortuna
-
Manu Fernández se queda en el primer equipo del Celta
Pocas horas antes del arranque de la temporada el Celta de Vigo ha anunciado la renovación, ya con ficha del primer equipo, de Miguel Román. El centrocampista, al igual que sucedió con Manu Fernández, han estado a prueba durante la pretemporada tras destacar en el Fortuna los dos últimos cursos. Claudio Giráldez ha apostado por que ambos den el salto a Primera División.
Miguel Román, cuyo contrato terminaba en junio de 2026, ha visto recompensada su trayectoria en los últimos meses con la firma de una ampliación del mismo. El gondomareño renueva hasta junio de 2028. Un contrato con ficha y dorsal del primer equipo para el centrocampista de 22 años.
El organizador, nacido el 26 de diciembre de 2002, ya no podía alternar filial y primer equipo esta temporada. Claudio Giráldez, con quien empezó su andadura en el Celta en verano de 2023, quiso probarlo durante la pretemporada tras dos buenos años en el filial.

Desde su llegada, con la carta de libertad procedente del Pontevedra, el futbolista ha ido creciendo hasta convertirse en imprescindible. Cerró su etapa en el filial con 72 partidos disputados en los que anotó siete goles y repartió diez asistencias. El curso pasado debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante la UD San Pedro.
Invente Román, invente 🪄 @Miguel_romaan pic.twitter.com/aG4uQYOXcV
— Celta (@RCCelta) August 15, 2025
En pretemporada Miguel Román ha sido uno de los futbolistas más destacados del Celta de Vigo. Situándose como volante en el 4-3-3 que ha propuesto en muchos momentos Claudio Giráldez se le vio cómodo y a buen nivel. Su trabajo se ha visto recompensando con dorsal de primer equipo y renovación hasta 2028.
Comunicado oficial
El Celta sigue apostando fuerte por la cantera con la renovación de Miguel Román, una las jóvenes promesas del filial celeste. El jugador continuará vinculado al club durante las próximas tres temporadas.
Tras una campaña brillante a las órdenes de Fredi Álvarez, con 34 partidos, 4 goles, 6 asistencias y más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego, el de Gondomar logró debutar con el Celta en Copa del Rey frente al UD San Pedro a finales del pasado octubre y entrar en su primera convocatoria de liga a los pocos meses.
Ahora, y después de una gran pretemporada con los de Claudio Giráldez, el centrocampista parece asentado en la dinámica primer equipo y se convierte así en el undécimo jugador del filial que da el salto a la élite en los últimos meses.
Su renovación es una muestra más del buen momento que vive la cantera celeste, con una generación que sigue dando pasos firmes y haciendo soñar a todo el celtismo.
Parabéns, Miguel!