VB Group, la agencia de viajes del Celta, renuncia a volar a Stuttgart

-
No se alcanzaron las plazas mínimas para realizar el vuelo chárter a Alemania
-
El Celta presenta su Lista A y B para la Europa League
Más de 1.200 aficionados del Celta de Vigo han comprado entradas para el estreno del equipo dirigido por Claudio Giráldez en la Europa League. Ninguno de ellos viajará a Alemania con la agencia de viajes que colabora con la entidad celeste, VB Group. Los altos precios propuestos por la misma han provocado que no se cubriese el número mínimo de pasajeros para alcanzar las plazas mínimas del vuelo chárter.
Debido a ello VB Group ha anunciado que renuncia a organizar el viaje a Stuttgart anunciado desde los canales oficiales del Celta. La agencia de viajes cancela los dos vuelos chárter que había previsto. Las personas que habían reservado este viaje recibirán la devolución íntegra del pago realizado.
Ahora deberán buscar una alternativa para viajar a Stuttgart ya que los vuelos desde Oporto están llenos desde hace días. VB Group había organizado dos tipos de viaje. En el primero solo se incluía el vuelo chárter desde Vigo a Stuttgart por 790 euros. Se viajaba el mismo día del partido, el 25 de septiembre, para volver a la ciudad olívica en la mañana del día 26 de septiembre.
El segundo paquete debía ser reservado por dos personas. Incluía la pernoctación en un hotel de tres estrellas a las afueras o en las inmediaciones del aeropuerto de Stuttgart. Su precio era de 975 euros, lo que suponía que la habitación del hotel tenía un coste de 370 euros al tener que ser compartida.
Tras la publicación de los precios de ambos paquetes muchos aficionados del Celta consideraron que eran excesivos y fuera del mercado. Esos mismos días desde Oporto se podía viajar a Stuttgart por unos 200 euros mientras que había hoteles de cuatro estrellas, en el centro de la ciudad alemana, por menos de 150 euros la noche.
Este es el primer fracaso de VB Group como agencia de viajes que patrocina al Celta de Vigo. Con un contrato de tres años firmado por ambas partes la misma se encarga de proporcionar servicios de transporte para los diferentes equipos del Celta.
Además se comprometió de poner "a disposición del celtismo una amplia gama de productos y servicios relacionados con la movilidad, como en los desplazamientos de los equipos celestes". En su primer paquete ha visto como la afición del Celta le ha dado la espalda debido a los altos precios propuestos.