Lesión de Hugo Álvarez con el Celta: qué tiene, parte médico y tiempo de baja
-
Hugo Álvarez, baja en el partido ante el Barcelona
-
Ultras del Dinamo de Zagreb increpan a aficionados del Celta tras la goleada en Europa League
El Celta de Vigo ha confirmado este viernes la lesión de Hugo Álvarez, que no estará disponible en el último encuentro antes del parón este domingo ante el Barcelona en Balaídos. El carrilero sufre un "esguince deltoideo del tobillo derecho" del que su tiempo de baja dependerá del grado de la dolencia aunque se espera que esté para después del parón.
Este miércoles, en el entrenamiento previo al choque ante el Dinamo de Zagreb, el jugador orensano sufrió un choque con Iago Aspas que le hizo ser baja ante el equipo croata en Europa League. Una nueva dolencia para un jugador que no está teniendo suerte esta temporada tal y como reconoció Claudio Giráldez en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Maksimir.
La mala suerte de Hugo Álvarez con las lesiones
"Tuvo un golpe con Iago, al chocar de manera fortuita y se torció un poco el tobillo", explicó Giráldez aunque lo peor llegaría con el paso de las horas: "No le dimos más importancia, en ese momento él tampoco le dio importancia pero a lo largo del día sí que notó molestias y este jueves se levantó con el tobillo muy hinchado".
"Sabemos que ese tipo de acciones te repercute un poquito más adelante y se ha levantado prácticamente cojo. Está teniendo una mala suerte descomunal entre lo de la rodilla, molestias en la espalda, con esta situación de tobillo ahora", confirmó el técnico olívico sobre el futbolista, que sigue acumulando lesiones en esta campaña.
Ahora, el Celta espera recuperar a Hugo Álvarez para el próximo partido tras el parón, ante el Alavés en Mendizorroza el sábado 22 de noviembre. Eso siempre que el esguince de tobillo sea de carácter leve ya que, en caso de ser moderado o que se complique la recuperación, el canterano podría estar aún más encuentros de baja.