Giráldez, agradecido a Coudet: "Se portó de diez, me hizo aprender cómo funciona la mente de un entrenador en Primera División"
-
"Tengo solo palabras de agradecimiento para él. Siempre me mostró mucho cariño", destacó Claudio Giráldez
-
Denis Suárez pone en valor a Eduardo Coudet antes de reencontrarse con el Celta: "Él cambió la dinámica"
Claudio Giráldez habló largo y tendido de Eduardo Coudet, actual entrenador del Deportivo Alavés. El porriñés y el argentino coincidieron en el Celta de Vigo. El Chacho era el técnico del primer equipo mientras que Claudio Giráldez entrenaba, primero al Juvenil de División de Honor, y después al Celta Fortuna. El actual preparador celeste solo tuvo palabras de agradecimiento para el Chacho Coudet. "Es un currante y conmigo se ha portado de diez", destacó.
"Me ayudó mucho, conmigo se portó muy bien. Tengo solo palabras de agradecimiento para él. Siempre me mostró mucho cariño. Tuvimos muchas conversaciones de fútbol", señaló este viernes en rueda de prensa Claudio Giráldez.
El técnico porriñés destacó que "es de agradecer que un entrenador de un primer equipo tenga la paciencia y dé oportunidades a los de abajo de pedir opinión incluso de situaciones de ciertos jugadores que a lo mejor él conocía menos, como es normal cuando llegó".
De sus conversaciones y debates Claudio Giráldez sacó una lección muy importante para su carrera deportiva: "Eso me hizo aprender mucho de cómo funciona la mente de un entrenador en Primera División".
Recordó el técnico celeste que en las tres temporadas en las que el Chacho fue técnico del Celta "nos enfrentábamos muchas veces en partidos de entrenamiento mi Juvenil de aquella con su primer equipo". También hubo partidos con el filial que empezaba a dirigir Claudio Giráldez tras la salida de Onésimo.
Ahora, destaca Giráldez, hemos mantenido el contacto. No hablamos todas las semanas pero sí hemos hablado alguna vez. Nos hemos felicitado por nuestras situaciones deportivas".
"El año pasado tuvimos la suerte de hablar un rato allí. Le deseo todo lo mejor pero evidentemente este partido queremos ganarlo nosotros y a partir de ahí que le vaya muy bien porque lo merece. Es un currante y conmigo se ha portado de diez", concluyó Claudio Giráldez.