Williot Swedberg recibe el alta médica
-
Claudio Giráldez lo ha incluido en la convocatoria ante el Deportivo Alavés
Los servicios médicos del Celta de Vigo han concedido el alta a Williot Swedberg. El extremo nórdico se ha perdido el último mes de competición por un esguince en el tobillo izquierdo durante un partido con la selección sub 21 de Suecia en el parón de selecciones nacionales del pasado mes de octubre. Claudio Giráldez lo ha citado de cara al partido de la UEFA Europa League ante el Ludogorets.
Lo que en principio parecía que iba a ser una lesión menor se ha alargado en el tiempo privándole de jugar cinco partidos de Liga, dos de Europa League y uno de Copa del Rey entre octubre y noviembre.
En total el extremo sueco se ha perdido siete encuentros de LALIGA EA SPORTS y dos partidos de la Europa League por problemas físicos. Tampoco pudo estar para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Puerto de Vega. El Celta ha disputado este curso un total de 17 encuentros por lo que Williot Swedberg no ha podido jugar más de la mitad de los mismos por lesión.
Williot Swedberg, que este verano amplió su contrato hasta junio de 2029, no está teniendo un sencillo arranque en su cuarta temporada con el equipo celeste. Apena suma 235 minutos de juego en seis partidos de Liga donde aún no ha tenido una participación directa de gol.
Sí logró un tanto en Europa League en la victoria 3-1 en Balaídos ante el PAOK Salónica. Ahora, tras recuperarse de este esguince de tobillo buscará reencontrarse con el juego y los goles que no está pudiendo disfrutar este curso.
Por delante el Celta tiene nueve partidos oficiales antes del parón de Navidad. Su regreso es un alivio para Claudio Giráldez, que contará con una pieza más en ataque para dar minutos de descanso a Bryan Zaragoza, Ferrán Jutglà o Pablo Durán en el perfil izquierdo celeste.