Compás de espera con Joseph Aidoo: su renovación aún no está descartada
-
El Celta quiere evaluar su nivel y rendimiento a final de temporada
-
El show de Joseph Aidoo dos años después: "Para mí es el mejor regalo"
Si el Celta de Vigo tuviese que decidir este mes de noviembre la continuidad de Joseph Aidoo la respuesta sería no. El ghanés dejaría de ser futbolista celeste. Sin embargo Claudio Giráldez, con las oportunidades que está dando al defensa, ha abierto la posibilidad de cambiar esta evaluación inicial. "Quedan seis meses" apuntan desde el club para abrir el melón de la renovación del contrato de Joseph Aidoo.
A lo largo de esta segunda parte de la temporada el central peleará por tener más minutos, por demostrar que su lesión está completamente olvidada. La rotura del tendón de Aquiles provocó que el ghanés se perdiese más de un año de carrera. A partir de su alta médica solo tuvo minutos durante la cesión en el Real Valladolid.
A su regreso a Vigo el Celta buscó una salida al no entrar en los planes del cuerpo técnico ni del club. De hecho Joseph Aidoo no puede jugar en la Europa League al no haber sido inscrito en la Lista A presentada ante la UEFA. Nada iba a cambiar la situación del central, incluso se trabajaba en buscarle una salida en enero. Esa opción, a día de hoy tampoco está descartada.
Sin embargo, como sucedió en verano, parece complicado que Joseph Aidoo acepte marcharse del Celta. El 1 de enero podrá firmar con cualquier otro equipo. En el Celta son conscientes de que nadie igualará los 1,6 millones de euros brutos que cobra en Vigo. Por ello no hay ningún tipo de prisa en evaluar su posible renovación.
CINCOOOO 🗣️👹 pic.twitter.com/6hYWbBTE5L
— Celta (@RCCelta) November 22, 2025
Esta, de llevarse a cabo, solo llegaría a final de temporada. Para que el Celta se siente a negociar con Joseph Aidoo su rendimiento y minutos deben mejorar. La oferta, en todo caso, sería a la baja. El club quiere bajar su gasto salarial y Joseph Aidoo, a causa de esa rotura en el tendón de Aquiles, apenas ha sumado minutos en las tres últimas temporadas.
Además en Vigo quiere evaluar la evolución de otros jugadores que pueden ocupar el puesto del ghanés en la plantilla. El Celta quiere ver cómo sigue creciendo Manu Fernández, que también puede jugar como central diestro, y jugadores del Fortuna con opciones de sumar en el futuro minutos bajo las órdenes de Claudio Giráldez.