Por qué el Celta cerró a Bryan Zaragoza: "Parecía que nos podía dar verticalidad, uno contra uno y centros"
-
Hay un obligación de compra si termina entre los once primeros y Bryan Zaragoza disputa el 60 por ciento de los minutos
-
El Celta no contempla en su presupuesto el fichaje de Bryan Zaragoza
Hasta el momento la gran apuesta del Celta de Vigo en el mercado de fichajes, la cesión de Bryan Zaragoza procedente del Bayern de Múnich, no está dando el rendimiento esperado. El extremo aún no ha marcado gol y para contar partidos buenos sobran los dedos de una mano. El club vigués no está obligado a ejercer la compra pactada en unos once millones si no se cumplen determinadas variables sencillas de gestionar. Marco Garcés, director deportivo del club, explicó en la Junta General de Accionistas qué buscaban con su fichaje.
La llegada de Bryan Zaragoza era, según las palabras del responsable de la parcela deportiva, para suplir la venta de Fer López: "Nos faltaban dos posiciones por la salida de Fer López y por el 'nueve' que teníamos pendiente. Nos decidimos traer a Bryan, que fue extremadamente largo y complicado".
Las razones que esgrimió Marco Garcés para apostar por el malagueño fueron las siguientes: "Parecía que Bryan nos podía dar verticalidad, uno contra uno y centros peligrosos. Esa verticalidad nos hizo sentirnos atraídos por él".
El extremo, aunque era propiedad del Bayern de Múnich, estaba cedido en CA Osasuna: "Era titular en un equipo de nivel similar, habla español y tiene experiencia en Liga". Además, al igual que sucedió con la compra de Ferrán Jutglà, para el Celta el préstamo de Bryan Zaragoza "era una oportunidad de mercado".
"Bryan Zaragoza tenía que regresar al Bayern y no parecía tener muchos minutos y decidimos hacer lo de Bryan" ya que el malagueño tampoco quería regresar a Alemania. El Celta logró un acuerdo con el club bávaro pagando dos millones de euros por su cesión. Además se hizo cargo de dos millones de euros netos de su altísima ficha.
En el acuerdo se pactó una opción de compra de unos once millones de euros, que se convertirá en obligación si el Celta termina entre los once primeros clasificados en Liga y Bryan Zaragoza disputa al menos un 60 por ciento de todos los minutos oficiales. En estos momentos no se cumple ninguna de las dos premisas y parece imposible que el club se plantee siquiera su continuidad por su elevadísimo coste.
Hasta ahora el rendimiento del atacante internacional por España está muy por debajo de las expectativas que generó su llegada al Celta. Suma 906 minutos de juego entre Liga y Europa League. Hasta ahora solo ha logrado dar tres asistencias en la competición continental. En Liga aún no suma ni una sola acción de valor gol tras la disputa de 14 jornadas.