El Barça también gana al Madrid por goleada en los kilómetros recorridos en Champions

-
El Madrid corrió menos que su rival en Champions
-
El Barça también superó a los blancos en esta faceta del juego
-
Joan Laporta celebró la goleada del Barça al Dortmund dando vueltas a una rotonda y pidiendo al chófer que pitara
El Barça y el Real Madrid han sido en la ida de los cuartos de la Champions las dos caras de la moneda. El equipo blanco salió goleado del Emirates, mientras que los de Hansi Flick golearon en casa al Borussia Dortmund. Son muchos los aspectos que los diferencian, pero uno de ellos son los kilómetros recorridos en el campo.
El equipo de Carlo Ancelotti corrió poco y mal. El Arsenal también le ganó en esa faceta del juego. Todo el conjunto blanco hizo 101,2 kilómetros, mientras que los de Mikel Arteta hicieron 113,9. Algo más de 12 kilómetros de diferencia.
La distancia entre Madrid y Barça se mide también en kilómetros
El Barça goleando y dominando ante el Borussia Dortmund también hizo más kilómetros que el Real Madrid. Los de Flick corrieron 14,5 más que los de Carlo Ancelotti (115,7). Un dato demoledor en esta Champions es que el Madrid solo en un partido ha corrido más que su rival. Fue contra la Atalanta y solo hizo un kilómetro más.
😡 ¡El dato del @FCBarcelona que enfada a los madridistas!
😱 "El Barça ha corrido hoy 15 kilómetros más de los que corrió el Real Madrid ayer"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/aa3batPg8d
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 9, 2025
Otro aspecto que diferencia mucho a los dos equipos es la forma coral en la que sus jugadores corren sobre el campo. Todos sus jugadores se implican en el juego y no solo los que tienen que sacar la pelota o recuperar balones. Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha hicieron los tres entorno a los 11 kilómetros.
Números que evidencian lo que pasa sobre el terreno de juego. El Real Madrid no ha conseguido convencer en ninguna de las competiciones con su juego, aunque sí que ha tenido resultados.
Está peleando LALIGA con el Barça a cuatro puntos y en la final de la Copa del Rey que jugarán también contra el equipo azulgrana. Ahora mismo en las apuestas hay un claro favorito en esta final.
